Para encarar la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla tendrán un nuevo timonel en la figura del venezolano, Willie Romero, que tras llegar a un acuerdo con la directiva emplumada, signó para conducir las riendas de la novena esmeralda con miras a obtener el cetro del circuito veraniego.
Con experiencia, tanto como jugador, al igual que como entrenador, Romero se encuentra actualmente al frente de los Navegantes de Magallanes en la Liga Invernal de Venezuela, recordando que el torneo anterior en la LMB, se desempeñó como coach de bateo con el conjunto de los Mariachis de Guadalajara.
Como es sabido, Willie debutó como manager en el 2012 con los Leones de Yucatán, escuadra a la que siguió los Acereros de Monclova, los "melenudos" en una segunda etapa y tercera etapa, misma en la que fue nombrado como "Manager del Año" en 2015 y 2016, tras conquistar el título de la zona sur en ambas ocasiones.
Distinción que hizo extensiva en la Liga del Pacífico, cuando en la campaña 2017-2018 se llevó la designación al mando de los Mayos de Navojoa, presea que avala su experiencia y trayectoria que se extiende también a la Gran Carpa, cuando se desempeñó como coach con los Gigantes de San Francisco.
La vieja guardia lo recuerda aún como un gran jardinero y uno de los peloteros más completos de la Liga Mexicana, donde defendió los colores de los Tigres del México en 1999, pasando también por los Saraperos de Saltillo, con los que se coronó como "Campeón de Bateo", cerrando con los Leones de Yucatán y los Acereros de Monclova.
CHM