Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski no pudieron tener mejor debut en Guadalajara, la pareja de Norteamérica se colocó en los cuartos de final después del triunfo ante la dupla de Kichenok y Zimmermann en 55 minutos por parciales de 0-6 y 3-6.
La mexicana fue arropada por una Cancha 1 a reventar que no permitía ni un alma más presente.
La afición asistente celebró con júbilo el primer set perfecto que tuvo el dúo local donde no permitió que el rival despertara en el encuentro.
Sin pasar por ningún punto de quiebre, fue como se pusieron adelante en el marcador con solo 22 minutos de actividad, dejando grandes sensaciones y demostrando por qué son de los mejores equipos en el mundo.
Para el segundo set, el dúo europeo sumó su primer punto en el partido, pues Olmos y Dabrowski bajaron un poco la intensidad, aunque el break que lograron para ponerse 1-3 fue la llave para asegurar la victoria.
Al final, las banderas mexicanas y el tradicional "¡México, México!" le dieron color al debut de la mexicana frente a su público en una participación que promete y emociona.
Al final del encuentro, la raqueta azteca destacó su actuación a pesar del poco tiempo en la Perla Tapatía por su reciente final en San Diego.
"Muy feliz, empecé un poco nerviosa porque no tuve muchos días para estar aquí en la altura, pero creo que comenzamos bien y fuimos muy agresivas, muy feliz de haber ganado hoy", comentó 'Gugu' para Canal 6 y La Afición.
El siguiente rival del dúo líder en la carrera de la WTA se definirá este jueves con el ganador del partido entre Xu/Yang y Potapova/Sizikova.