Yoel Romero es un soldado de Dios, nunca esconde su fe, misma que lo lleva a ser respetuoso y siempre poner la religión antes que cualquier comentario negativo. Prepara su cuerpo para un triunfo en el octágono ante Tim Kennedy en UFC 178, pero nunca asegurará una victoria antes de combatir.
El cubano, medallista de plata en Sídney 2000 tiene 37 años y una marca de 4-0 en el UFC, así que se perfila como un candidato a pelear por el título medio pronto, sin embargo, el no tiene esa preocupación, “me siento muy bien, no tengo esa presión de pelear por el título, estaría apresurando los planes de Dios y me debo a la voluntad de Dios” declaró el nacido en Pinar del Río, en entrevista con La Afición y puso como ejemplo a boxeadores como Floyd MAyweather que siguen peleando a su máximo nivel más allá de los 35 años.
Hoy, forma parte de uno de los campamentos con más talento dentro de las artes marciales mixtas como American Top Team en Florida, donde él es uno de los luchadores grecorromanos más experimentados, “Es que todos en este campamento están buscando, están mirando hacia un título, le doy gracias a Dios por haberme dado este talento y poder compartirlo, yo aporto todo lo que puedo con mis compañeros en el caso de la lucha”, agregó.
La pelea ante Kennedy puede ser el trampolín que necesita para enfrentar a un Top 3 de su división pero no habla de su estrategia, “Yo solamente voy y Dios hará, que la gloria de Dios sea la que provenga y haga que las cosas se den, soy un hombre de Dios y como tal se lo debo todo a él”.
A pesar de conocer escenarios de todo el mundo, gracias a su carrera como luchador olímpico y llegar hasta el podio, todavía descubre una nueva emoción en este deporte, como debutar en Las Vegas, “Como dicen, esta es la meca, la casa de las peleas, sería una gran satisfacción pelear en una casa de esta índole, dando lo mejor de nosotros, es una cartelera con un gran elenco, gran talento y queremos complacer a los aficionados de la UFC”, compartió.
Yoel también pudo pasar tiempo en México, en competencias centroamericanas y panamericanas y siempre lo trataron bien, así que espera formar parte de algún evento de UFC en territorio nacional en 2015. “sería un orgullo poder estar en una país latino, con nuestras raíces y mostrarle a los latinos lo que uno sabe hacer en la vida yo algo de lo que mejor se hacer es pelear, quisiera dar espectáculo, ya he peleado en México en mi carrera de luchador, pero ahora sería diferente”, finalizó.
La cartelera completa de UFC 178 en Las Vegas
CARTELERA PRINCIPAL
Demetrious Johnson vs. Chris Cariaso (Por el título mosca del UFC)
Eddie Alvarez vs Donald ‘Cowboy’ Cerrone
Conor McGregor vs Dustin Poirier
Dominick Cruz vs Takeya Mizugaki
Tim Kennedy vs Yoel Romero
PRELIMINARES
Amanda Nunes vs Cat Zingano
Patrick Cote vs Stephen Thompson
Brian Ebersole vs John Howard
Kevin Lee vs Jon Tuck
Manny Gamburyan vs Cody Gibson
James Krause vs Jorge Masvidal