Ambiente seco y calor se prevé que sean las condiciones para este sábado 23 de noviembre en Jalisco, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el organismo una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ambiente seco sobre el noroeste, norte, noreste, occidente, entre otras regiones.
- Te recomendamos ¡De todo este fin! Desde -5 hasta 40 grados en México; así el clima este 23 de noviembre El Clima
El pronóstico señala ambiente caluroso en zonas del noroeste y occidente del país. Agrega que “se espera un marcado descenso de las temperaturas y heladas por la mañana sobre las regiones mencionadas”.
Otra característica de las condiciones de hoy será un canal de baja presión sobre el occidente y sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones.
Jalisco tendría intervalos de chubascos, entre 5 a 25 milímetros
¿Cómo estará el clima en Jalisco hoy?
El SMN señala que para la región Pacífico Centro, cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, con chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit.
En la mañana, bancos de niebla en zonas serranas, ambiente fresco en la región y frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Para la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso.
¿Cuáles serán las temperaturas en Guadalajara y Zapopan?
Calor en Guadalajara
En Guadalajara, el SMN prevé temperaturas máximas de 30° y una mínima de 12°.
Mientras que en Zapopan, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señala que la máxima será de 30° y mínima de 11°.
En ambos municipios metropolitanos en Jalisco se prevé cielo despejado para este sábado 22 de noviembre
¿Qué consejos hay para cuidarse ante el frío y bajas temperaturas?
De acuerdo a un artículos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para temporada de frío se recomienda:
Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
Al salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.
Abrigarse bien, con gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
Consumir frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
Al estornudar utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
Aplica el lavado de manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias
SRN