Conforme avanzan los últimos meses del año las lluvias casi desaparecen en Jalisco, pero el frío se van haciendo más presente para este 1 de noviembre.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves “la onda tropical No. 30 se desplazará al sur de Guerrero y Michoacán, lejos del país, no obstante, aportará humedad incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, así como lluvias y chubascos en el occidente y centro del territorio nacional”.
- Te recomendamos Esperan a más de 200 mil personas en los panteones de Guadalajara; AQUÍ las recomendaciones Comunidad
A nivel nacional también señala el organismo que “una línea seca se establecerá entre Chihuahua y Coahuila, interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes, posible caída de granizo y vientos fuertes con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”
¿Cómo será el clima en Jalisco este 1 de noviembre?
También menciona que “persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en las costas del Pacífico central y sur mexicano, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”
Para la región Pacífico Centro, se espera ambiente fresco en la región y templado en zonas costeras. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo nublado con chubascos dispersos en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima.
¿Cuál será la temperatura en Jalisco?
En zonas altas se prevén mínimas de entre 0° a 5° y en otros puntos de la entidad las temperaturas máximas pueden ser entre 35° y 40°.
Clima en Guadalajara y Zapopan
En Guadalajara se prevé una temperatura máxima de 30° y una mínima de 12°, las mismas cifras se pronostican para el municipio de Zapopan.
¿Qué consejos hay para cuidarse ante el frío y bajas temperaturas?
De acuerdo a un artículo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para temporada de frío se recomienda:
- Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
- Al salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.
- Abrígarse bien, con gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
- Consumir frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
- Al estornudar utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
- Aplica el lavado de manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
SRN