De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión en el interior del país, aunado a inestabilidad atmosférica y el persistente ingreso de humedad del océano Pacífico, originarán lluvias fuertes en Jalisco para este martes 21 de abril. Asimismo continuará la onda de calor en la zona oeste y sur de la entidad.
El organismo informó además que las temperaturas máximas para el estado durante este martes permanecerán entre los 35 a 40 grados centígrados.
El frente núm. 45 se extenderá con características de estacionario sobre el golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán; además se mantendrá viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
¿Cuál es el pronóstico completo para Jalisco?
Además se pronostica en el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente fresco, siendo frío en zonas serranas de Jalisco.
Durante la tarde, probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco. Ambiente cálido a caluroso en la región, y muy caluroso prevaleciendo la onda de calor en zonas oeste y sur dela entidad.
Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región. Mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Jalisco.
¿Cómo hidratarse correctamente en tiempo de calor? Conoce la jarra del buen beber
Existe una guía para hacerlo, conocida como la ‘jarra del buen beber’, misma que cuenta con seis niveles, los cuales indican la cantidad correcta que una persona debe ingerir de cada tipo de bebida.
En el 1 nivel se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua simple al día
En el 2° nivel recomiendan tomar un máximo de dos vasos de leche semidescremada y descremada.
En el 3° nivel un máximo de 4 tazas de café o té
En el 4° nivel consumir máximo dos vasos de bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales; como lo son refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energizantes y otras con base en café o té.
En el 5° nivel, medio vaso de jugo 100 porciento natural de frutas, leche entera, bebidas deportivas o bebidas alcohólicas.
Mientras que en el 6° nivel se propone el mínimo consumo de refrescos o aguas endulzadas, es decir evitar consumirlos.
MC