De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionará lluvias aisladas en zonas de Jalisco, para este domingo 4 de enero.
El organismo informó además que las temperaturas máximas para el estado durante este domingo permanecerán entre los 35 a 40 grados centígrados mientras que las mínimas alcanzarán de 0 a 5 grados en zonas serranas.
El ingreso de humedad del océano Pacífico mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en zonas del occidente, sur y sureste del país. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá predominio de cielo despejado y tiempo estable sobre el resto de la República Mexicana; manteniéndose ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
¿Cuál es el pronóstico completo para Jalisco?
Además se pronostica en el transcurso del día, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en Jalisco.
Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región, frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco.
Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de 35 km/h en la región.
Recomendaciones para combatir el frío
- Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.
- Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.
- Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.
- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
- Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
- Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
- Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.
- Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
- Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
MC