¿Continuarán las lluvias en NL? AQUÍ te dejamos el pronóstico para el miércoles

Las bajas temperaturas permanecerán, pero se aproximan cambios extremos para el fin de semana.

Para este miércoles el panorama comenzará con condiciones de inestabilidad. Foto: Luis Guerra
Monterrey /

La zona metropolitana de Monterrey se encuentra en el umbral de una semana de cambios meteorológicos extremos.

Tras un inicio de semana con nubosidad, los regiomontanos deberán prepararse para una transición que irá desde la humedad matutina hasta la llegada de una masa de aire ártico que promete congelar la ciudad hacia el próximo fin de semana.

Te recomendamos:
Dónde aplicarse vacuna del sarampión GRATIS en Nuevo León | Estos son los módulos

De acuerdo con los reportes más recientes, la estabilidad será breve y la prevención será clave para evitar enfermedades respiratorias ante los marcados contrastes en el termómetro.

Para este miércoles 21 de enero, el panorama comenzará con condiciones de inestabilidad.

Se espera que el cielo se mantenga mayormente nublado, con una probabilidad de precipitación del 60 por ciento durante las primeras horas de la mañana y la madrugada.


La temperatura mínima se ubicará en los 14 grados Celsius, brindando un ambiente fresco y húmedo.

Sin embargo, hacia la tarde se prevé una mejoría con una máxima de 20 grados, momento en el que la probabilidad de lluvia comenzará a descartarse para dar paso a un cielo parcialmente nublado.

La tregua llegará el jueves y viernes, días que se perfilan como los más agradables de la semana.

Bajo un cielo parcialmente soleado, las temperaturas iniciarán un ascenso gradual, alcanzando máximas de entre 23 y 26 grados Celsius.

Estos valores brindarán un ambiente cálido que podría confundir a la ciudadanía, ya que será el preámbulo de un cambio drástico.

El viernes cerrará con condiciones estables, pero con la advertencia de que un nuevo sistema frontal se aproxima rápidamente desde el norte.

El punto de inflexión ocurrirá el sábado. Aunque la jornada comenzará con una máxima de 22 grados, el arribo de un frente frío ártico provocará un desplome térmico durante el transcurso de la tarde, llevando el termómetro hasta los 8 grados Celsius al finalizar el día.

Este descenso vendrá acompañado de un cielo mayormente nublado y un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.

Las condiciones se agravarán el domingo, día en el que se espera un ambiente sumamente frío con una mínima de 3 grados y una máxima de apenas 7 grados, con lluvias ocasionales persistentes.

Finalmente, el inicio de la próxima semana marcará el punto más crítico de esta onda gélida.

Te recomendamos:
Liberan en Juárez a ave Caraca rescatada en Santa Catarina


Para el lunes, se pronostica una temperatura mínima de tan solo 1 grado Celsius, con una recuperación máxima que no superará los 9 grados.

En el plano astronómico, se informó que este domingo 25 de enero, a las 22:47 horas, entrará la fase de Luna en Cuarto Creciente. Se exhorta a la población a mantenerse informada y extremar precauciones con el uso de calentadores y el cuidado de personas vulnerables.


  • Eduardo Morales
  • Lic. en Comunicación y editor de Milenio Digital en Monterrey desde 2005. Fan del periodismo por la variedad de temas que veo al día. La música, la fotografía y los conciertos son mis escapes a todo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.