Tamaulipas arrancará el mes con condiciones de cielo medio nublado a nublado, además de lluvias aisladas en distintos puntos del estado. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este lunes se presentarán bancos de niebla en zonas serranas, lo que podría reducir la visibilidad en tramos carreteros al amanecer.
En la región, se prevén también chubascos con descargas eléctricas en Veracruz —particularmente en las regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla y Capital— mientras que en Tamaulipas, Veracruz (Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca) y Tabasco las lluvias serán de carácter aislado.
Por la mañana, el ambiente será fresco en la mayor parte de Tamaulipas, mientras que la zona montañosa central de Veracruz registrará condiciones muy frías, con la posibilidad de heladas.
Durante la tarde, el clima se tornará templado a cálido, especialmente en el norte y centro del estado.
En cuanto al viento, se espera componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz y Tabasco predominará viento del este con rachas de hasta 30 km/h.