Prevén chubascos y tolvaneras para este miércoles en Tamaulipas

Consulta AQUÍ el pronóstico completo para este 18 de septiembre 2024

Se esperan chubascos para mañana en Tamaulipas | CANVA
Erik Eduardo Saldaña y Milenio IA
Tamaulipas /

El clima en Tamaulipas para este 18 de septiembre de 2024 estará marcado por condiciones cambiantes, con temperaturas cálidas, vientos fuertes y chubascos dispersos. Si tienes planes para hoy, es importante que tomes en cuenta el pronóstico del tiempo para evitar sorpresas. Aquí te presentamos un análisis detallado sobre el tiempo en Tamaulipas, basado en la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


¿Cómo será la temperatura en Tamaulipas hoy?

Hoy en Tamaulipas, se espera un día con temperaturas variables según la hora y la región en la que te encuentres. Durante la mañana, el ambiente será templado, con temperaturas frescas en las zonas serranas, donde incluso se prevén bancos de niebla que podrían dificultar la visibilidad en algunas áreas.

A lo largo del día, las temperaturas irán aumentando, y se prevé un ambiente cálido en la mayor parte del estado, con zonas altas manteniéndose a un nivel más templado. En contraste, las áreas más bajas, especialmente aquellas cercanas a la costa, podrían experimentar un ambiente más caluroso, similar a lo que sucederá en Tabasco.

Es recomendable que si tienes actividades al aire libre, las realices durante las primeras horas del día para evitar las temperaturas más altas de la tarde, y que te mantengas hidratado.


¿Lloverá hoy en Tamaulipas?


Sí, se esperan intervalos de chubascos en Tamaulipas, con acumulaciones de entre 5 y 25 mm. Las lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas y en algunos casos, podría presentarse la caída de granizo, lo que aumenta el riesgo de situaciones peligrosas.


¿Qué efectos tendrán los vientos en el clima de hoy?


Otro factor importante a tener en cuenta es el viento. Se esperan rachas de 40 a 60 km/h, lo que podría generar tolvaneras en algunas áreas de Tamaulipas. Este tipo de fenómeno puede reducir la visibilidad en las carreteras, especialmente en zonas más áridas, por lo que se aconseja a los conductores manejar con precaución.

El viento, de dirección variable, también podría causar daños menores si se encuentran objetos sueltos al aire libre, como muebles de jardín o decoraciones, por lo que se recomienda asegurar cualquier objeto que pudiera ser arrastrado por las ráfagas.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.