Prevén lluvias intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo para este viernes en Tamaulipas

Estas condiciones adversas pueden reducir la visibilidad y causar deslaves, encharcamientos e inundaciones, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos en la región.

Lluvias. Foto: Leonel Rocha
Erik Eduardo Saldaña y Milenio IA
Tamaulipas /

Este viernes 21 de junio de 2024, Tamaulipas enfrentará un día con condiciones climáticas desafiantes. Se espera un cielo nublado durante toda la jornada, acompañado de lluvias puntuales intensas que podrían traer consigo descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Te recomendamos
'Nos sentimos protegidos, están abajo del malecón': Así reaccionan conductores de Venga la Alegría a leyenda de base ovni en Tampico


Estas condiciones adversas pueden reducir la visibilidad y causar deslaves, encharcamientos e inundaciones, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos en la región.

La mañana será de ambiente templado, con temperaturas frescas y bancos de niebla en las zonas montañosas, lo que puede dificultar la visibilidad en las carreteras y caminos. Se recomienda a los conductores extremar precauciones en estas áreas. Conforme avance el día, el ambiente se mantendrá templado, pero las zonas costeras experimentarán un clima más cálido.


El viento será un factor importante a tener en cuenta hoy, con rachas que pueden alcanzar velocidades de 40 a 60 km/h. Este viento, junto con el oleaje que se espera esté entre 1 y 3 metros de altura, podría afectar las actividades marítimas y costeras. Las autoridades recomiendan a los pescadores y a quienes realizan actividades en el mar tomar las debidas precauciones y estar atentos a los avisos de Protección Civil.

La interacción de estos factores climáticos puede presentar riesgos significativos para la población. Las lluvias intensas, combinadas con el viento fuerte y el oleaje elevado, pueden causar daños materiales y poner en peligro la seguridad de las personas. Es crucial que los habitantes de Tamaulipas se mantengan informados a través de fuentes oficiales y sigan las indicaciones de las autoridades para minimizar riesgos.

Para quienes viven en zonas propensas a inundaciones o cerca de ríos y arroyos, es especialmente importante estar preparados para evacuar si es necesario. Tener a mano un kit de emergencia, mantenerse en contacto con familiares y amigos, y seguir las noticias locales puede hacer una gran diferencia en situaciones de emergencia.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.