Chubascos y tolvaneras para este viernes en Tamaulipas, prevé el SMN

Así como temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 °C.

Este 8 de julio se esperan chubascos en ambos estados.
Erik Eduardo Saldaña y Milenio IA
Tampico /

El clima para este jueves, 5 de julio en Tamaulipas es variado y presenta condiciones que requieren precaución. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan intervalos de chubascos con acumulaciones de entre 5 a 25 mm, así como temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 °C. 



El cielo estará medio nublado a nublado durante el día, con una alta probabilidad de lluvias puntuales intensas que podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones en zonas específicas de Tabasco, y chubascos dispersos en Tamaulipas y Veracruz.

En la mañana, el ambiente será templado y fresco, especialmente en las zonas altas donde se pueden presentar bancos de niebla. Sin embargo, durante la tarde, las temperaturas subirán, creando un ambiente cálido a caluroso en gran parte del estado. 

Estas condiciones, junto con el viento del este y noreste que soplará a velocidades de 10 a 25 km/h, podrían generar rachas de hasta 70 km/h, acompañadas de posibles tolvaneras, lo que podría complicar la visibilidad en algunas áreas.


Es fundamental que la población tome medidas preventivas ante las condiciones climáticas previstas. Las lluvias intensas no solo pueden provocar inundaciones, sino también aumentar los niveles de ríos y arroyos, así como afectar la infraestructura vial. Se recomienda estar atentos a los comunicados de Protección Civil y evitar transitar por zonas propensas a deslaves o inundaciones. Además, mantenerse hidratado y protegerse del sol será crucial debido a las altas temperaturas previstas para la región.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.