Sigue la primer onda de calor en Jalisco; revisa las condiciones para este martes

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera es la responsable de esta onda en el Estado

La primer onda de calor se encuentra en el Estado, toma precauciones. | Cuartoscuro
Milenio Estados
Guadalajara /

Aunque se prevé que este martes durante noche y madrugada, el frente frío núm. 31 se desplace sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en algunas zonas de Jalisco continuará la onda de calor que provocará un ambiente diurno de cálido a caluroso, así como en gran parte del territorio nacional.

Por otro lado, el ingreso de humedad de ambos océanos producirá lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. 

Te recomendamos
Jalisco ocupa el primer lugar mundial en pacientes con diálisis

Mientras que un canal de baja presión sobre el centro y oriente del territorio nacional, aunado a inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera, originarán intervalos de chubascos en Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Hidalgo.

¿Cuál es el pronóstico para Jalisco?

En la entidad se espera un cielo medio nublado en el transcurso del día y sin lluvia. Prevalecerá la onda de calor en zonas del occidente y sur de Jalisco, sin embargo, por la mañana, se formarán bancos de niebla en zonas costeras del Estado.

Durante la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso, especialmente en costas y muy caluroso en zonas colindantes con el estado de Michoacán. 

El viento soplará con componente oeste y velocidades de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas jaliscienses.

Las temperaturas máximas podrían llegar incluso a los 40 grados en occidente y sur del Estado, debido a esta onda de calor. Mientras tanto en la zona conurbada, el termómetro podría alcanzar los 35 grados centígrados.

¿Cuáles son los síntomas del golpe de calor?

Según información que proporciona el IMSS en su página de internet, durante la temporada de temperaturas elevadas, se debe estar alerta de no sufrir un golpe de calor. Los síntomas que nos pueden indicar que se sufre este padecimiento son:

  • Mareo
  • Sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor
  • Enrojecimiento y sequedad de la piel
  • Fiebre con temperatura desde 39 a 41°C
  • Comportamiento inadecuado, como por ejemplo: comenzar a quitarse la ropa sin importar el lugar
  • Aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil
  • Dolor de cabeza
  • Ataques con convulsiones

OV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.