Onda de calor se mantiene en Jalisco durante este martes 26 de mayo

Aunado a la onda de calor, canales de baja presión e inestabilidad atmosférica sobre el interior de México, ocasionarían algunas lluvias aisladas en la entidad

La onda de calor se mantiene en Jalisco durante este martes 26 de mayo (Foto: Archivo)
Guadalajara /

Para este martes 26 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una vaguada en niveles altos de la atmósfera extendida hasta el sureste del país y el desplazamiento de la onda tropical número 2, así como inestabilidad atmosférica.

Esas condiciones podrían propiciar la presencia de lluvias aisladas con descargas eléctricas en zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Colima.

Te recomendamos
Ocupación hotelera no ha llegado a niveles esperados en Jalisco; aún así, prevén millonaria derrama económica

​Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en 11 entidades del país.

¿Cuál es el pronóstico completo para Jalisco?

Este martes, se espera un cielo de medio nublado a nublado, con lluvias aisladas en el estado. Por la mañana, el ambiente será de fresco a templado en la región y cálido en las costas. 

Durante la tarde, el ambiente será caluroso o muy caluroso, debido a que prevalecerá la onda de calor al centro, sur y suroeste de Jalisco. El viento vendrá con dirección del oeste y suroeste y velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Mientras tanto, las temperaturas podrían llegar incluso a los 40 grados centígrados en las zonas donde se concentra la onda de calor en el estado.

¿Cómo hidratarse correctamente en tiempo de calor? Conoce la jarra del buen beber

Existe una guía para hacerlo, conocida como la ‘jarra del buen beber’, misma que cuenta con seis niveles, los cuales indican la cantidad correcta que una persona debe ingerir de cada tipo de bebida.

  • En el 1 nivel se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua simple al día
  • En el 2° nivel recomiendan tomar un máximo de dos vasos de leche semidescremada y descremada.
  • En el 3° nivel un máximo de 4 tazas de café o té
  • En el 4° nivel consumir máximo dos vasos de bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales; como lo son refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energizantes y otras con base en café o té.
  • En el 5° nivel, medio vaso de jugo 100 porciento natural de frutas, leche entera, bebidas deportivas o bebidas alcohólicas.
  • Mientras que en el 6° nivel se propone el mínimo consumo de refrescos o aguas endulzadas, es decir evitar consumirlos.

JVO​


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite