Tamaulipas se prepara para enfrentar altas temperaturas este martes 7 de mayo, como resultado de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que está generando la segunda ola de calor de la temporada sobre la República Mexicana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que se esperan temperaturas máximas que superarán los 45 grados centígrados en diversas zonas del estado. Esta situación plantea preocupaciones sobre posibles riesgos para la salud y la necesidad de tomar medidas de precaución, como mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
- Te recomendamos Por sensación térmica de 43 grados, escuelas permiten uso de uniforme de deportes en Tampico Estados
Además de las altas temperaturas, Tamaulipas se enfrentará a condiciones meteorológicas adversas adicionales. El SMN informa que una línea seca persistirá sobre el noreste de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical y provocando rachas de viento fuertes a muy fuertes, acompañadas de tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.
En Tamaulipas, se pronostican vientos con ráfagas que oscilarán entre los 40 y 60 km/h, lo que podría generar condiciones peligrosas para la navegación y la actividad al aire libre. En el noreste del estado, en particular, corre el riesgo de experimentar la formación de torbellinos debido a esta combinación de factores climáticos.
- Te recomendamos ¿Cuándo se va acabar? Estos estados registran temperaturas de 45 GRADOS por la ola de calor Estados
Aunque se espera que las lluvias sean escasas, con acumulaciones que van desde 0.1 hasta 5 mm, estas pueden brindar cierto alivio temporal a las altas temperaturas y contribuir a mitigar los riesgos asociados con la sequía.
Las autoridades locales instan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a tomar las precauciones necesarias para proteger su salud y seguridad en medio de estas condiciones climáticas extremas.
EAS