Clausuran predio en Reserva de la mariposa Monarca

El cambio de uso de suelo se realizó sin contar con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En el lugar ya se habían quitado algunos árboles (Cortesía Profepa)

Notimex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Policía Federal División Gendarmería Misión Ambiental, clausuró un predio ubicado en el municipio de Ocampo, Michoacán, por realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

En un comunicado, la dependencia informó de las acciones de inspección y vigilancia forestal del Programa Permanente de Combate a la Tala Clandestina en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.


Añadió que el cambio de suelo se realizó sin contar con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De conformidad con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, los presuntos responsables pueden ser sancionados con una multa equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

También se les puede obligar a llevar a cabo las actividades necesarias de restauración y, en su caso, al decomiso de la maquinaria de desmonte de la vegetación forestal, independientemente de las sanciones penales que resulten.

Estableció que durante la visita de inspección, sus elementos encontraron 510 árboles de aguacate en una superficie de tres hectáreas, y el derribo de arbolado de pino, encino, aile y cedro blanco.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS