Andrés Manuel López Obrador aseguró que al concluir la contienda presidencial terminará por agradecerle a Ricardo Anaya por haber dividido a la “mafia del poder” y contribuir a su victoria en la elección del 1 de julio.
- Te recomendamos #Verificado2018: familia política de colaborador de AMLO es socia de filial de Odebrecht Voto x Voto 2018
Luego de un mitin en Ticul, Yucatán, el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia reconoció que si se hubiera respaldado a un solo candidato en contra de él, “hubiera estado reñida la competencia”.
“El factor que va a significar un componente importante en esta elección es que no llegaron a ponerse de acuerdo los de la mafia del poder, al final voy a terminar agradeciéndole a Anaya porque su actitud y la desconfianza que genera no permitió que se diera el acuerdo PRIAN como siempre había sucedido.
“Si se hubiesen puesto de acuerdo hubiera estado reñida la competencia, porque era el uso del aparato más sus partidos, entonces no iba a ser fácil, pero ya se resolvió este asunto favorablemente y va a ser para el bien de México”, aseveró.
El tabasqueño afirmó que en la elección de 2006, PRI y PAN se pusieron de acuerdo para apoyar a Felipe Calderón, mientras que en 2012 ocurrió lo propio con el presidente Enrique Peña Nieto.
“Hubo ese acuerdo, ahora no, se dividieron hasta ellos mismos, pero hubo división arriba, en la cúpula, y también abajo, porque hubo traiciones”, subrayó.
López Obrador arremetió otra vez en contra del candidato del Frente.
- Te recomendamos AMLO sí entregó contratos sin licitación a empresario Rioboó Voto x Voto 2018
“Es muy cínico, muy hipócrita, es una risa postiza, es mucho muy corrupto y miente como respira, pero afortunadamente la gente ya se dio cuenta”, subrayó.