AMLO está muy enojado, que tome té de tila: Anaya

El abanderado de la coalición 'Por México al Frente' dijo que el candidato de Morena rechazó debatir porque "le tiene muchísimo miedo a ser exhibido en sus engaños".

Ricardo Anaya
Selene Flores y Silvia Arellano
Ciudad de México /

El candidato de la coalición Por México al FrenteRicardo Anaya, pidió a Andrés Manuel López Obrador tranquilizarse y le recomendó tomar té de tila pues dijo que su rival de Morena no quiere debatir con él porque “el miedo no anda en burro” y teme ser exhibido como en el debate.

"Como dice el refrán popular, el miedo no anda en burro, él tiene mucho miedo a ser exhibido en sus mentiras, en sus contradicciones. Ayer el #AMLOtienemiedo fue trending topic a nivel nacional, las redes sociales son sabias muchas veces. Anda muy enojado, muy agresivo, yo le recomendaría que se tome un té de tila, que se relaje, se ve que desde el debate no se le ha pasado el coraje", dijo en la conferencia mañanera.

Al presentar su estrategia anticorrupción, Anaya afirmó que el tabasqueño no quiere debatir porque tiene miedo.

Al preguntarle si consideraba que se le acabó el amor al candidato de Morena, Anaya dijo que cree que sí, "anda enojado" porque fue exhibido.

El panista acusó a López Obrador de no tener una propuesta sólida para combatir la corrupción, además dijo que quiere imponer a un fiscal carnal en la materia.

López Obrador quiere un fiscal carnal, como él decía ‘lo que diga mi dedito’, eso es lo que él está proponiendo. Y por el otro lado está de acuerdo en reformar el 108 para que el Presiente pueda ser juzgado, pero ésta es una trampa absoluta, es un engaño completo, porque si él designa al fiscal, pues obviamente su empleado no lo va a investigar a él; es una absoluta trampa lo que él está planteando, esto implicaría una fiscalía sometida a la voluntad del Presidente”.

Anaya realizará hoy una gira por Puebla, estado al que regresará el domingo para respaldar la campaña de Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura de la entidad y esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.