Andrés Manuel López Obrador dijo que los consejeros del Instituto Nacional Electoral “dan pena ajena” y “hacen el ridículo” por señalar que Nestora Salgado podría perder su candidatura al Senado por no haber reportado su doble nacionalidad.
- Te recomendamos Yo soy del pueblo; no habrá lujos ni privilegios: AMLO Voto x Voto 2018
El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que los consejeros electorales “ya están como Meade" y es lamentable que ahora salgan con eso.
“Aunque no creo que todos, pero nunca falta uno, como Benito Nacif, no le corresponde a él dar esas opiniones, está violando la ley, él no puede emitir un juicio así, no le corresponde y además es hacerle segunda a Meade y a nuestros adversarios”, agregó.
Luego de encabezar un mitin en Papantla, Veracruz, insistió en que los consejeros electorales no están cumpliendo su función pues “deberían de actuar con responsabilidad, ser imparciales y ser profesionales, no deben ellos de tomar partido”, por lo que dijo que “la verdad, la verdad dan pena ajena, hacen el ridículo”.
López Obrador recibió como obsequio una silla presidencial, que dijo será la que se llevará a Palacio Nacional “porque ésta no está embrujada”.
También sostuvo que ha enviado cartas a 30 organismos internacionales para solicitar que vigilen la elección sobre todo en Veracruz y Puebla, donde hay indicios de “fraude”.
- Te recomendamos AMLO: luchamos por construir democracia, no dictadura Voto x Voto 2018
“Y hay si no miedo, yo diría preocupación por el fraude en Veracruz y en Puebla, porque en Veracruz Yunes quiere dejar a su hijo y en Puebla Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, es el colmo”.