La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó la postura del Consejo Mexicano de Negocios.
Hoy, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a 50 de las empresas más importantes del país, condenó las acusaciones Andrés Manuel López Obrador en contra de algunos de sus integrantes y las calificó como "expresiones injuriosas y calumniosas".
“Coparmex respalda la postura del Consejo Mexicano de Negocios. #SiAlConsenso #AsíNo”, tuiteó el organismo empresarial.
En un desplegado titulado "Así No", difundido en medios de circulación nacional, el organismo empresarial rechazó los señalamientos de López Obrador, quien aseguró en un mitin el 1 de mayo que el candidato Ricardo Anaya pidió a empresarios interceder ante el presidente Enrique Peña Nieto para que éste apoyara su candidatura.
"Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas", indicó el CMN.
En tanto, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, rechazó las afirmaciones del candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, y dijo que defenderán a los empresarios.
"El radicalismo no tiene lugar en el México de hoy, y vamos a defender a los 36 mil empresarios" aseguró durante la celebración de la Asamblea Anual Ordinaria ceebrada en Guadalajara.