Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición por México al Frente, responsabilizó de su seguridad y la de su familia al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto luego de que se difundiera una página de internet y un video con supuestas pruebas en contra del candidato.
A través de un video difundido en redes sociales, Ricardo Anaya calificó como “falso” el contenido de la grabación en donde aparece el supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro, quien señaló que se le metió “mucho dinero” a la campaña del candidato del Frente para que gane la elección del próximo 1 de julio.
Anaya consideró que lo atacan, porque durante su reunión con estudiantes de la Universidad Iberoamericana -realizada este miércoles- dijo que cuando sea Presidente meterá a la cárcel a quien resulte culpable por actos de corrupción y además, indicó que su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el Ejecutivo ya pactaron.
“Sé que la guerra sucia en mi contra ya no va a parar hasta el día de la elección. A ti, mexicana y mexicano te pido, no les creas y a usted presidente Peña Nieto lo responsabilizo de mi seguridad y de la de mi familia, no me va a doblar, no me voy a rendir, vamos a ganar, México va a cambiar”, subrayó Anaya.
El empresario Barreiro ha sido señalado por autoridades de realizar operaciones de lavado de dinero con la compra-venta de una nave industrial supuestamente de Anaya en Querétaro. Pero el frentista ha rechazado tener alguna responsabilidad.