La candidata del Partido Verde por la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy, señaló que además de enfocarse en los temas de seguridad que aqueja a los capitalinos, se comprometió mejorar el sistema de salud toda vez que con el que se cuenta actualmente es "insuficiente".
Después de una visita que realizó al Hospital de la Cruz Roja Mexicana en Polanco, destacó que en la Ciudad de México sólo se cuenta con 210 centros de salud, un hospital de especialidades, 10 hospitales pediátricos. "Pero lo más importante es que de los más de 8 millones de habitantes que hay en la Ciudad de México, (Censo de 2016), el 43 por ciento de estos habitantes no cuenta con seguridad social", apuntó.
TE RECOMENDAMOS: Mariana Boy promete asesoría legal a afectados del 19-S
Contó que en su recorrido se encontró con dos personas que resultaron heridas por armas de fuero y punzocortante en un intento de asalto y reiteró que se necesita una policía que ayude a salvaguardar la integridad de los usuarios de transporte público.
La candidata del Partido Verde acompañó al coordinador de Diputados locales de su partido en la Asamblea Legislativa, Xavier López Adame, a denunciar por crueldad y maltrato animal contra el Centro de Control Animal de la delegación Tláhuac.
Luego de que 250 perros y gatos fueran electrocutados como método de sacrificio, el cual está prohibido y se paga mínimo con cuatro años de prisión.
Mariana Boy explicó que el sacrificio se permite sólo si el animal tiene algún tipo de sufrimiento o de investigación científica, pero ella asegura que varios de los sacrificados estaban en buenas condiciones y algunos eran cachorros, por lo que sugirió que una forma de tratar el problema de sobrepoblación callejera es la adopción.
"Es muy importante destacar aquí que la delegación Tláhuac no solamente destaca por el problema de crimen organizado, que lo a caracteriza en los últimos años, sino que hoy además tenemos este caso que es una flagrante violación a la ley, y precisamente una de las delegaciones que gobierna Morena tiene este tipo de delitos bastante delicado", finalizó la abandera del Verde Ecologista.
EB