El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció que para enfrentar el huachicoleo en Petróleos Mexicanos solicitará la intervención y ayuda de las fuerzas armadas y de la Secretaría de Hacienda para abatir el delito.
- Te recomendamos Triunfo del Tri da buena vibra para ganar elección: Meade Voto x Voto 2018
De gira por Minatitlán, Veracruz, donde se reunió con agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y su líder, Carlos Romero Deschamps, reconoció que la empresa no puede enfrentar el problema sola.
Por ello, pedirá a las fuerzas armadas, al Sistema de Administración Tributaria y a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda que resuelvan el huachicoleo, al tiempo que salvaguarden a Pemex, a sus trabajadores y sus instalaciones.
“Pemex ha enfrentado riesgos de seguridad todos los días, no solamente de perjuicio de sus trabajadores, Pemex ha sido víctima de huachicoleo, y en ese huachicoleo muchas veces se voltea a ver a Pemex y se le pone al centro del problema. Hay que entender que Pemex está al centro de la solución, pero que no le toca enfrentar el problema solo”.
- Te recomendamos En el PRI estamos del lado de los más pobres: René Juárez Voto x Voto 2018
“Y
Pemex habrá de contar con la presencia de fuerzas armadas, de seguridad pública, del Sistema de Administración Tributaria, de la Unidad de Inteligencia Financiera
para que el huachicoleo se resuelva,reconociendo la responsabilidad que tenemos todos de salvaguardar a Pemex, sus trabajadores y sus instalaciones”, detalló.