Mikel "purgará" al Invi de líderes que politizan recursos

El candidato del PRI al gobierno de la CdMx dijo que el instituto es para que los capitalinos obtenengan su vivienda, pero se convirtió en una organización que apoya a los grupos del PRD y Morena.

El candidato del PRI dijo que el Invidebe contratar gente que sepa de créditos, no de política. (Cuartoscuro)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, advirtió que en el Instituto se Vivienda de la Ciudad de México (Invi) debe recuperar su esencia, por ello debe haber una "purga" para eliminar a todos aquellos líderes que "politizan los recursos" a favor del PRD y Morena.

"Las instituciones en el papel están bien planeadas pero en la ejecución, la mayoría, son un desastre porque están coptados por intereses políticos, ya hablamos del Invi, no es malo tener un Instituto de Vivienda y en el papel se ve bonito, pero si llegan a operarlo los lideres de distintas tribus para que esos recursos se politicen entonces ya se desvirtuó", refirió. 

TE RECOMENDAMOS: En CdMx, vamos por carro completo: Mikel Arriola 

En conferencia de prensa, el aspirante a la Jefatura de Gobienro afirmó que esta dependencia es un síntoma de clientelismo y es que los créditos se definen a partir de criterios políticos.

"El objetivo del crédito al ciudadano en la capital no se cumple porque hay que ser miembro de una organización de paracaidistas que apoya a los grupos del PRD o de Morena, hay que ser parte de una tribu para ser sujeto de crédito", apuntó. 

Manifestó que se debe contrata a personal que tenga conocimiento en créditos "y no que sepa de política", porque el propósito del instituto es asesorar a los capitalinos para que puedan obtener fácilmente su vivienda. 

Agregó que la Procuraduría Social (Prosoc) que impulsará un cambio en este organismo para "darle dientes" y empoderarlo a través de la participación ciudadana. 

"La Prosoc tiene que ser el gestor de quien vive en las unidades, tiene que ser eficiente y tener voz con la autoridad. Debe ser un organismo esencialmente ejecutor y hoy no vemos que resuelva ningún problema del día a día. Es un organismo de conciliación y no tiene dientes podemos empoderarlo a partir de los ciudadanos. Debe tener facultades para resolver los problemas", concluyó. 

EB