Los candidatos al Congreso de la coalición Por México al Frente renunciarán al seguro de gastos médicos, pago de celulares, bonos, automóviles, gastos legislativos, pago de vuelos en primera clase y aumentos de sueldo.
Los candidatos al Senado, Xóchilt Gálvez y Emilio Álvadez Icaza se comprometieron a renunciar a los privilegios y a dar la batalla legislativa para eliminarlos de manera definitiva.
“Desde la Iniciativa Ciudadana @ahora_mx hemos firmado un Código de Ética Pública que, sumado a este compromiso de @PorMxAlFrente demuestran la voluntad de los que estamos de este lado con una nueva forma de hacer política”, informó Álvarez Icaza en su cuenta de Twitter.
El diputado federal Jorge Álvarez Máynez, aseguró que en San Lázaro, los diputados de Movimiento Ciudadano renunciaron a las prebendas legislativas y que si hubiera sido un acuerdo generalizado el país habría conseguido ahorros por 1 mil 200 millones en los últimos 3 años.
En conferencia de prensa afuera de la sede del Senado, Álvarez Maynez dijo que el caso Layda Sansores, que evidenció el dispendio con el que los legisladores manejan recursos destinados a “apoyo legislativo”, no es único y dijo que por ello otros senadores que también son candidatos, entre ellos Mario Delgado, Zoé Robledo, Alejandro Encinas, no han dicho una palabra sobre el tema.
“El asunto de Layda Sansores no se puede convertir en un asunto de un linchamiento exclusivo y personal. Ella es un ejemplo ¿por qué creen ustedes que no se han pronunciado sobre el caso ni Miguel Barbosa, ni Mario Delgado, ni Zoé Robledo, que todos son candidatos en este proceso electoral… ni Manuel Barlett, ni Alejandro Encinas… porque tienen todos el componente de complicidad que los hace estar en silencio”, aseguró el legislador federal.
La senadora independiente Martha Tagle y la encargada del proyecto de Movilidad de Alejandra Barrales, Laura Ballesteros, también respaldaron la moción.
OVM