El dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR una denuncia en contra la Senadora con licencia del PT y candidata de Morena a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, por el delito de peculado.
Flores dijo que hay evidencias que demuestran gastos de la servidora pública por al menos 700 mil pesos con cargo al Senado de la República y que utilizó en gastos personales como tintes de pelo, galletas, vestidos y joyas.
“La conducta de Sansores San Román es indignante, ya que los servidores públicos como ella, aún con el fuero del que ahora, no están autorizados para que los recursos etiquetados para apoyo legislativa sean utilizados de manera discrecional para gastos personales y lamentó los argumentos con los que Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y ella misma han querido justificar estos vergonzosos abusos de los recursos públicos, al repetir una y otra vez que Layda es una mujer honesta y ejemplar“, expuso.
Flores García adelantó que en los próximos días ampliará esta denuncia, ya que sólo entre febrero y diciembre de 2016, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia gastó y facturó 31 millones 295 mil 98 pesos con los datos fiscales de la Cámara de Senadores, bajo el RFC. CSE750917BG3.
Detalló que en septiembre de 2016, la morenista facturó 28 millones 227 mil 406 pesos y 111 mil 872 pesos que sólo comprobó con recibos, que incluyen tickets de parquímetro, de sanitarios, de tintoreria, de un vino de casi 8 mil pesos, de refrescos, agua embotellada y hasta compras en un museo.
El perredista señaló que a pesar de que a la fecha todas las denuncias presentadas en diferentes instancias en contra de diferentes candidatos y dirigentes, no han surtido efecto ni han prosperado un ápice, él continuará luchando para que éste y muchos otros caso no se queden impunes.
Hizo un llamado a la PGR a que sin distingo de partidos o de trayectorias e historias políticas, aplique sus oficios y facultades para investigar los excesos de esta servidora pública que ahora aspira a un cargo de Representación popular y que hoy está demostrado que hace uso del dinero público de manera infame, bajo la bandera de lucha social.
Recordó que dentro de unos meses la senadora con licencia y protegida de López Obrador perderá su fuero por lo que una vez que se quede sin él, la PGR podría ejercer la acciones pertinentes en caso de resultar culpable del delito de peculado.
El dirigente perredista aprovechó para comentar que los discurso amenazantes de Claudia Sheinbaum y Yeidckol Polevnsky, que han dicho que en caso de no ganar Morena nos soltarán al tigre y se nos aparecerá el diablo, tienen el objetivo de inhibir e infundir miedo a los actores políticos que hemos hecho un serio compromiso con la verdad y la justicia, y que estamos convencidos de que no hay abusos que se justifiquen y mucho menos corruptos buenos y corruptos malos.
“Dice Sheinbaum que tendrá mano dura contra la corrupción, desde aquí le preguntamos: ¿por qué no pone el ejemplo y comienza a aplicarle mano dura a sus candidatos abusivos, corruptos y vinculados con crímenes y con la delincuencia organizada como Layda Sansores, Francisco Chíguil y Rigoberto Salgado? Y, ¿por qué ella misma no ha sido consistente ante su evidente responsabilidad en el colapso del Rébsamen?”, argumentó.
“Y le recordaría que el infierno con el que nos amenaza ya lo conocieron los padres Rébsamen, los padres de los jóvenes desaparecidos en Tláhuac, los jóvenes detenidos el 1 de diciembre de 2012 por órdenes de Marcelo Ebrard, los jóvenes del News Divine y sus padres. ¡Llamo a Morena a que actúe responsablemente, y si nos van a soltar al diablo, primero que les limen los cuernos de todos los diablos que trae Morena en la cartera!”, finalizó.
EB