Resolveré inseguridad al iniciar gobierno: Mariana Boy

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno dijo que su equipo analiza el sistema de fotomultas, pues dijo que es inequitativo que la empresa se quede con el 40 por ciento del pago.

La candidata del Partido Verde se comprometió a devolver la confianza a los ciudadanos en las autoridades. (Cuartoscuro)
Yanira Franco
Ciudad de México /

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, anunció que de ganar los próximos comicios, su programa de gobierno contempla revisar el sistema de fotomultas y reubicar algunas cámaras a puntos donde verdaderamente hagan falta, por ejemplo en vialidades donde ocurren más accidentes.

La candidata a jefa del gobierno capitalino expresó ante universitarios que su equipo de trabajo realiza un estudio del sistema de fotomultas, ya que resulta inequitativo que la empresa administradora de la operación del equipo se lleve el 40 por ciento del pago realizado por infractores, lo cual amerita una revisión del acuerdo y resaltó la necesidad de respetar la ley por parte de todos los conductores, incluyendo las sanciones, pero insistió en la evaluación de las mismas.

TE RECOMENDAMOS: Mariana Boy denuncia sacrificio de animales en Tláhuac

Los universitarios preguntaron a la candidata sobre el problema de inseguridad en la Ciudad de México y ella respondió: "sin la menor duda es el tema número uno que resolveremos al iniciar mi gobierno. El 90 por ciento de los capitalinos han tenido que modificar sus patrones de vida por la delincuencia, por ejemplo, los niños y jóvenes ya no pueden salir a la calle con facilidad; ya no se puede pasear en bicicleta con libertad por miedo a ser asaltados".

Afirmó que la seguridad será uno de los ejes principales de su gobierno, ya que es la principal exigencia de los capitalinos que se sienten secuestrados por la delincuencia. En las familias, cuando menos hay una víctima de la delincuencia que ha sido asaltado, baleado, acuchillado, extorsionado, amenazado, golpeado o secuestrado, dijo que eso significa que se han perdido las libertades.

Los estudiantes expresaron su desconfianza hacia las autoridades ya que dijeron no se sienten defendidos por la policía y también dijeron que no acuden a levantar denuncia porque saben que un proceso judicial es largo y sin resultados.

La candidata compartió su preocupación y dijo que trabajará para lograr mejoría en ambos casos para devolverles la confianza a los ciudadanos en las autoridades.

EB