El gobernador Manolo Jiménez anunció que por el momento no tiene previsto hacer nuevos enroques en su gobierno luego de los resultados que se dieron en la elección de diputaciones locales en Coahuila.
Mencionó que por ahora se está trabajando con los esquemas que ya existen y no se ve una necesidad, por lo que esperarán posteriormente para poder anunciar en caso necesario si tendrán cambios.
"La verdad es que todavía no los tenemos visualizados, estamos sobre lo que traíamos o estamos enganchando nuevamente el tema de las actividades ordinarias del gobierno".
Continuidad de las actividades en la administración estatal
Agregó que en su momento "en cuanto haya alguna noticia o alguna novedad", se informará a la ciudadanía, pero por ahora y hasta el corto plazo no se tienen previstos cambios.
Cabe recordar que algunos funcionarios del gobierno estatal actual, como Cristina Amezcua, exsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, abandonaron sus puestos y pidieron licencia para lanzar sus candidaturas a diputados locales.
En este caso y dado que el partido del gobierno en el poder fue el que recibió el mayor número de votos y ganó todos los espacios, no habrá un retorno de aquellos que solicitaron esta licencia.
Reporte sobre el desarrollo de la jornada electoral
Por otro lado, el gobernador habló nuevamente antes de la elección y reiteró su llamado a dejar atrás la jornada y continuar trabajando por el estado.
"La gente quiere unidad, quiere trabajo en equipo, quiere resultados, quiere un clima de tranquilidad", aunque también agregó que en Coahuila no hay " nada ni nadie por encima de la ley".
Insistió en que en las mesas de seguridad "llegaron a estas mesas puros incidentes menores porque fue lo que realmente pasó, y a estos incidentes menores se les puso orden de inmediato".
e&d