Morena y PT acusan campañas negras al argumentar que van arriba en las preferencias

Candidatos de la coalición acusaron campañas negras y destrucción de propaganda, al asegurar que encabezan las preferencias en diversos distritos de Torreón.

Candidatos de la coalición acusaron campañas negras y destrucción de propaganda, al asegurar que encabezan las preferencias .|Redes
Torreón, Coahuila. /

Los candidatos de la coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT) al Congreso del Estado denunciaron campañas negras en su contra y dijeron que es muestra de que van a la cabeza en las preferencias. 

“La coalición va al alza en los 16 distritos electorales y, en el caso de Torreón, vamos arriba en las preferencias electorales. A partir de esto, la guerra sucia, las agresiones, la ruptura de propaganda se ha venido intensificando y nos resulta llamativo que ahora el PRI, a través de membretes, ahora le está apostando al voto útil”, dijo el diputado federal petista y liderazgo estatal, Ricardo Mejía Berdeja, en rueda de prensa. 

Te recomendamos...
Dialoga CLIP con candidatos del PAN en Torreón; piden priorizar seguridad

Destacó que interpondrán denuncias y quejas por mantas que aparecieron apelando al voto útil y usando los colores del INE

El candidato por el Distrito 11, Fernando Hernández, destacó el olvido en que viven en algunas colonias de Torreón, pues existen múltiples carencias de servicios básicos y de ahí la importancia de lograr una alternancia en el Congreso de Coahuila.

“Es una campaña que va muy territorial en mi distrito, que está olvidado y con falta de autoridades que den solución a las problemáticas de la gente”.

Además, Lucia Zorrilla Cepeda, candidata por el Distrito 9, resaltó que la falta de gestión de los gobiernos locales ha impedido materializar obras y proyectos por el bien de los laguneros. 

A esto, el candidato al Distrito 11, Antonio Attoloni, señaló corrupción al interior del ayuntamiento de Torreón y el Simas, lo cual perpetúa las carencias y deficiencias en la entrega de agua en la ciudad. 

Por último, Pily de Aguinaga, candidata por el Distrito 10, dijo que en Torreón las carencias son iguales por malos manejos y corrupción, pero confían en que la elección los favorezca el 7 de junio.

“Esto se ha convertido en una elección de guerra de estructuras y van a ver cómo estamos fortalecidos”.

Las y los candidatos coincidieron en que el discurso de sus contrincantes sobre la seguridad no es válido, pues hay otros estados más seguros que Coahuila donde Morena y sus aliados gobiernan.





daed

  • Luis Alberto López
  • Reportero lagunero con más de 15 años de experiencia. Labora en MILENIO desde 2011, además fue becario Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte y de la Séptima Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ganador en dos ocasiones del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la categoría de reportaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite