En un encuentro con medios la mañana del sábado, José Ramón Enríquez Herrera expuso que Agua Saludable es el proyecto más importante en la historia reciente de La Laguna con 11 mil 641 millones de pesos que habrá de favorecer a la población de cuatro municipios de Durango, como son Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, además de los municipios de la parte de Coahuila.
En ese marco, el galeno advirtió que “nadie puede detener este proyecto”, pues señaló que quienes están informados entienden de origen que es un proyecto muy noble, como es el dotar de agua saludable físico-químico y desde el punto de vista bacteriológico a la población de la Región Lagunera.
- Te recomendamos Campesinos en marcha piden a Conagua respetar 18 millones de metros cúbicos de estiajes Estados
Insistió que la visión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no es sólo dotar agua para las familias, sino también para garantizar la productividad, que es la madre de los empleos y la riqueza, lo que significa además dotar de agua a la agroindustria, a la agricultura y que pueda haber productos que se comercialicen por supuesto en todo el país y fuera del país.
El senador duranguense llegó procedente de Michoacán donde estuvo presente en la toma de protesta del gobernador morenista en esa entidad Alfredo Ramírez Bedolla, a fin de entablar un encuentro con los reporteros de diferentes medios y desde Lerdo lanzó un llamado a todos los grupos a que se aproveche esa oportunidad y que todos puedan contribuir a que esto se cristalice.
“Ayudemos todos a que esto suceda. Y si algunos grupos sociales con todo su derecho a expresarse manifiestan que no están de acuerdo, seguramente es por falta de información; porque nadie va a pensar que el poder tener dotación de agua con una planta potabilizadora que le quite el arsénico y que es lo que provoca muchas de las enfermedades principalmente de hígado y cáncer al estar consumiendo esta agua desde la niñez, pues significa que va a ver un deterioro en la calidad de vida y por supuesto muertes antes de la esperanza de vida en este país”, advirtió.
Reiteró la invitación a los grupos que se oponen a que aporten desde su trinchera y reconozcan que Agua Saludable se convierte en el logro más importante e histórico de la zona y que dará solución a ese problema recurrente que padecen cientos de comunidades rurales donde tienen que padecer hasta por tres días seguidos la falta de agua ya no sólo para beber, sino para sus actividades domésticas como preparar los alimentos, lavar su ropa o bañarse.
Enríquez Herrera destacó la importancia que en esa aprobación se considere el hecho de que esos recursos por más de 11 mil millones de pesos se queden aquí en La Laguna y no se vayan a otra parte de la República Mexicana y por otro lado se contribuya a la prevención de la salud de todos los habitantes de esta zona conurbada.
Aarp