Listo para las vacaciones de Semana Santa y verano, el 20 de marzo se inauguró Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento, en el corazón de la segunda sección del bosque de Chapultepec, donde se ubicaba La Feria.
Aztlán Parque Urbano ofrece en una primera etapa juegos mecánicos totalmente nuevos y con certificación internacional de seguridad, entre los que se encuentran: La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Astrolumpio, Vuelo de Cantoya, La Rocola Chocona, Remolinete, Carrusel, La Mocha, Patada Voladora, Molinillo, Montaña Jurásica y la estelar rueda de la fortuna Aztlán 360, una moderna atracción italiana, con 85 metros de altura y 40 cabinas estándar para seis personas y otras VIP para cuatro personas, con comodidades como aire acondicionado y conexión bluetooth, entre otras.
Se suman dos atracciones inmersivas de última generación: el recorrido en la experiencia Quinto Sol, que muestra el mito que dio origen a Aztlán; al igual que Siniestro, una casa de los sustos de realidad virtual que revive al hospital de San Pablo, hoy Hospital Juárez, donde nació la leyenda de “La Planchada”.
Con una visión a futuro, la operación de Aztlán Parque Urbano tiene entre sus ejes la sustentabilidad, donde 50 por ciento de sus espacios son áreas verdes, que permiten regular la temperatura ambiental y captar agua. Su suelo está hecho con hidrocreto, un material 100 por ciento permeable a los mantos acuíferos, además de contar con su propia planta de tratamiento que provee el agua que se utiliza en sanitarios y el riego de las áreas verdes.
Para que la experiencia sea completa, el parque cuenta con juegos de destreza, tiendas de souvenirs y una zona gastronómica con tacos y hamburguesas, en donde los visitantes se encontrarán a los personajes que Aztlán Parque Urbano ha creado para conectar con todos los miembros de la familia.
PRL