En su tercer año de vida, CHIC Style tuvo en sus páginas a grandes personalidades que nos compartieron su visión del mundo y de la vida. Aquí un recuento de las historias más interesantes del año.
1. Diego Luna, oídos bien abiertos
El actor mexicano habló de sus esfuerzos para promover el debate y el diálogo sobre temas como la corrupción y el acceso a la salud en México, como parte de la segunda temporada de su serie Pan y Circo. “La idea es no darle voz a discursos tóxicos ni espacio a personajes que no están dispuestos a escuchar. Hablar es fácil, escuchar no tanto”, argumenta Diego sobre el poder que genera una conversación profunda y asegura que esta época tan cambiante es una ocasión para cuestionarnos y así poder cambiar de dirección.
2 Maite y Marimar, charla entre amigas
Son amigas desde la primaria y ahora protagonizan El Juego de las Llaves. Perroni y Vega se entrevistaron la una a la otra sobre sexualidad, tabúes, relaciones de pareja, la revolución sexual femenina y otros temas que enfrentan como mujeres y que se tocan en la serie. “Es importante poner sobre la mesa estos temas que además son reales. Todos tenemos historias y relaciones que nos permiten descubrirnos y empezar a conocernos mejor. El sexo debe dejar de verse con tanta doble moral”, afirma Maite.
3 Ximena Sariñana, mamá movida
La cantante vive una de las etapas más movidas de su carrera. Este año sacó varios sencillos, colaboró con otros artistas, lanzó su quinto álbum, Amor Adolescente, y hasta estrenó una película. Todo con el ánimo de balancear su trabajo y su papel de mamá de dos niños. “Se vuelve más importante para mí que cada cosa que haga deje un impacto positivo. Al final es el mundo que vas a dejarles”, explica Ximena. En su primer sencillo, Mr. Carisma, Sariñana canta temas de amor positivo y sin tapujos. “Ese debe ser el acercamiento hacia el amor como seres humanos: empoderador, no un amor que te haga sentir menos o del que no tengas el control, voz o voto”, dice.
4 Martha Cristiana, la fuerza de los 50
La actriz y modelo, que este año celebró sus 50 años, fue la portada de agosto de la revista y encabezó un especial sobre el ageism en el que también participaron Eugenia Debayle, Ely Guerra y Elena Poniatowska. Para ello, protagonizó una sesión de fotos en el hotel Brick en la que posó con un body y demostró lo empoderante que son sus cinco décadas y lo orgullosa que está de ellas y lo que ha vivido. “El amor y la atracción son los hilos conductores, una mente inagotable es lo que te une con una persona, o no. Ya no tiene que ver con la edad. La retórica ha mutado”, dijo. Para Martha Cristiana, benditos los 50 y los años que vengan.
5 Bárbara Mori, sin miedo alguno
Durante la pandemia se puso a escribir y hoy levanta fondos para producir Más fuerte que el miedo, su ópera prima. “Los que nos dedicamos al desarrollo de contenido tenemos la responsabilidad de contar historias que nos marquen, que toquen fibras y que nos hagan reflexionar”, dijo la actriz. La cinta se basa en experiencias de su infancia que la marcaron: “Siento que la niñez que tuve fue escogida para que pudiera transformar mi vida como lo hice, no soy la misma persona que era hace 20 años. Honestamente, en ese tiempo había mucho enojo dentro de mí”, confesó.
srgs