Este año, el Premio Eugenio Garza Sada reconoció a Daniel Cárdenas Izábal, por su apoyo a la educación, al empleo y sus obras de beneficencia; al Patronato Pro Zona Mazahua, por sus acciones en beneficio de los pueblos indígenas de diferentes etnias de México; y al grupo estudiantil de Querétaro MenstruAcción, por concientizar sobre la educación y derechos asociados a la menstruación.
Entregado por el Tecnológico de Monterrey y FEMSA , el premio reconoce “a aquellas personas y organizaciones que han demostrado un compromiso excepcional con la innovación, la excelencia y el servicio a los demás, contribuyendo de manera significativa al avance de la sociedad y al bienestar de nuestras comunidades”, dijo en la ceremonia de premiación Ricardo Saldívar, presidente del Consejo Directivo de la institución educativa.
Los ganadores recibieron la escultura Luz Interior, de Yvonne Domenge, un reconocimiento escrito y un premio monetario, que suma 2 millones de pesos para los tres proyectos. Cárdenas Izábal, ganador de la categoría Liderazgo empresarial humanista, donará su premio monetario a una asociación civil mexicana sin fines de lucro, que él mismo seleccionó. Mientras que los premiados en la categoría Emprendimiento social e Innovación social estudiantil, lo invertirán en sus respectivos proyectos. Asimismo, el grupo estudiantil MenstruAcción empleará un porcentaje de su premio monetario para financiar a sus participantes una vivencia internacional en un ecosistema emprendedor líder.
CASA