Consejos de interiorismo para decorar tu casa

CHIC CDMX

Will Meyer, diseñador y cofundador del estudio Meyer Davis, nos comparte en esta entrevista sus reflexiones sobre el diseño y algunos tips.

Will Meyer, diseñador y cofundador del estudio Meyer Davis (Cortesía).
Martina Spataro
Ciudad de México /

Los espacios de Will celebran la imperfección, como si los materiales cobraran vida. Meyer Davis, su despacho fundado en 1999, es reconocido por su estilo –lo contrario al minimalismo sin dejar de ser contemporáneo– y por su capacidad para lograr que las personas generen vínculos íntimos con cada espacio. 

Su catálogo incluye proyectos a gran escala para clientes como Four Seasons, W Hotels, Rosewood o Ritz Carlton. Pero no sólo realizan proyectos masivos, el tasting room de Casa Dragones en San Miguel de Allende –un pequeño espacio para degustar tequila– refleja la calidad de su trabajo. 

También destaca su amor por la gastronomía; ha colaborado con chefs de todo el mundo, sólo en Atlanta diseñaron dos restaurantes para el chef Ford Fry: King + Duck y St. Cecilia. Su proyecto más reciente es una torre de residencias de lujo en Cancún, a cargo de la desarrolladora The Related Group.

¿Cuál es el rol del diseño hoy en día? 

En un mundo mediado por nuevas tecnologías, donde prevalecen las interacciones digitales, el diseño puede ser muy relevante. Para que las personas aprecien un lugar y no se aíslen en sus celulares, nos gusta diseñar espacios con texturas que generen experiencias reales y no sólo momentos “instagrameables”. 


¿Te prece que Instagram es contraproducente? 

Al contrario, la tecnología tiene sus virtudes. Instagram y Pinterest, por ejemplo, han democratizado el diseño. Aunque las fotos sólo fabrican momentos efímeros, las personas puede sacar ideas para transformar sus hogares. ¿De dónde sacas inspiración? Siempre varía.

 Por ejemplo, para el SLS Marina Beach de Cancún, nos dimos a la tarea de investigar la zona. Viajamos desde Nueva York para empaparnos del paisaje: el color de la arena, la textura del agua y el color de la vegetación. La cultura es otra fuente de inspiración. 

Decidimos hacer una alberca que atraviesa el edificio en la planta baja y que apunta hacia el mar. Para cruzar de un lado al otro por el agua, tienes que caminar sobre unas piedras maravillosas. Esta fue una forma de integrar el jardín y todo el medio ambiente a la estructura principal. Nunca habíamos hecho algo así antes.

 Es un espacio sublime que te da tranquilidad. Todavía tenemos pensado usar algunos materiales locales. Ha sido fantástico estar y trabajar en México. La calidad del diseño mexicano no deja de sorprenderme por su belleza y riqueza.


¿Algún proyecto te ha sacado de tu zona de confort? 

Por supuesto, es algo necesario porque a nosotros nunca nos gusta hacer lo mismo. Nuestro trabajo sería mucho más sencillo, pero no sería tan apasionante. Nos dejamos sorprender por los espacios y permitimos que evolucionen con el tiempo. Otro elemento central que refresca nuestro trabajo es la relación que tenemos con nuestros clientes. Nos gusta dialogar y escuchar sus sugerencias. En ese sentido diría que somos bastante flexibles. 


¿Cómo definirías el tipo de diseño que hace Meyer Davis? 

Creo que es bastante orgánico, no somos rígidos. Me gusta regresar a los lugares que diseñamos y darme cuenta de que hay algo que no había visto antes. Es fantástico dejarte sorprender por tu propio trabajo. 

¿Qué puede hacer alguien para mejorar el diseño de su casa? 

Lo primero que diría es que los espacios están vivos, por eso no hay que amueblar o decorar todo con productos de una misma tienda. Hay que trabajarlos poco a poco y ver cómo se ven. También es importante pensar en cómo se sienten; si algo es bonito pero no es cómodo, no funciona; a muchos se les olvida que esa es la base del diseño. Hay que saber que diseñar es un proceso que nunca termina, mi casa es un perpetuo work in progress


¿Cómo eliges los materiales que usas para tus proyectos? 

Los mejores materiales suelen ser los que tienen pequeños defectos, porque eso es lo que los vuelve más reales. Puedes pulir el cemento para que quede perfecto, pero lo que lo hace hermoso es la pequeña grieta que surge con el tiempo. Los materiales son los que dan calidez a los espacios. Los materiales son el look and feel del diseño.

SLS MARINA BEACH

Es el proyecto más reciente en el que está trabajando la firma de Meyer Davis. Cuenta con 104 residencias de dos a cuatro habitaciones y tres penthouses exclusivos con terraza privada en planta alta. Cada unidad ofrece acabados contemporáneos, acceso privado al elevador, ventanas de piso a techo y terrazas con vista al mar. 

Las cocinas son italianas y tienen electrodomésticos de primera calidad. SLS Marina Beach está ubicado en Novo Cancún, dentro de Puerto Cancún. La torre ofrece acceso al campo de golf diseñado por el campeón del British Open, Tom Weiskopf, y a una de las marinas más exclusivas de todo México. A la fecha ya se vendió 50 por ciento de sus residencias.



LAS MÁS VISTAS