Consejos de Jessica Galván para un pelo de impacto

CHIC CDMX

La famosa colorista y experta en diseño de imagen, nos comparte sus mejores tips para un look increíble.

Jessica ha sido la responsable del look de celebridades como Victoria Beckham, Paula Abdul, Belinda y Cecilia Suárez.
Yazmín Veloz
Ciudad de México /

Silvia Galván se ha convertido en una marca, un referente del diseño de imagen en la Ciudad de México. Jessica pasó su niñez en el salón de su madre, de quien tomó la inspiración para dedicarse a la belleza y convertirse es una de las coloristas más importantes de México. 

Estudió en la Academia Toni&Guy en Estados Unidos y ha sido la responsable del look de celebridades como Victoria Beckham, Paula Abdul, Belinda, Cecilia Suárez, entre otros. Además, inventó la técnica Beachy Hair, que consiste en darle contrastes luminosos al pelo para que tenga más dimensión y un efecto natural.

Actualmente, Jessica trabaja de la mano de su madre en el Silvia Galván Image Studio Lomas. En esta entrevista, Jessica nos platica acerca de su pasión por la creatividad y nos regala sus mejores tips para tener una imagen que nos dé mayor seguridad.


¿Por qué es importante el diseño de imagen? 

Puede que seas brillante o muy inteligente, pero un buen look siempre hará que resaltes y te sientas más seguro. Los diseñadores de imagen estamos para ayudar a la gente a descubrir lo que mejor les queda y sacar provecho a su belleza, sin que se arriesguen a intentar un estilo que no va con ellos y que no los hará lucir bien.

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de querer hacer un cambio de look?

 Llevar al menos tres opciones de corte o tinte a tu estilista para que te aconseje la que te quede mejor. Ya que decidas la que se adecua a tu forma de cara y tono de piel, debes considerar un presupuesto. Pregunta por el costo del mantenimiento de ese look y determina si estás dispuesto a pagarlo, porque si no cuentas con el dinero o el tiempo para mantenerlo, lo mejor es no arriesgarte, ya que un tinte desgastado y maltratado nunca se ve bien.

¿Cómo hacemos para que la coloración dure más? 

Además de aplicar un tinte de calidad, el mantenimiento en casa es fundamental para que la coloración se prolongue. Es imprescindible usar un shampoo y acondicionador sin sulfatos para que el tinte no se deslave tan rápido.

 Además, recomiendo que tengas bien identificado qué tipo de pelo tienes para que elijas un shampoo que te dé fuerza, hidratación o nutrición, dependiendo de lo que necesites. Los productos con alcohol y parabenos acaban más rápido el color, así que hay que evitarlos. También es importante que cuando vayas a la playa utilices bloqueador solar para el pelo. En el súper y en las farmacias hay muchos con buena calidad.

¿Es cierto que debemos ir al salón con el pelo sucio antes de someternos a un proceso de coloración?

 No. Esa idea surgió en los cincuenta porque los tintes eran muy fuertes y dañaban mucho el cuero cabelludo, por eso se recomendaba ir con el pelo sin lavar para que resistieras mejor. Ahora los tintes son muy nobles y hay líneas libres de amoniaco y sulfatos. 

Siempre que voy a aplicar un tinte, lavo el pelo de mi cliente antes, ya que así agarra mejor la coloración, lo mismo pasa con los tintes que venden en el supermercado. Sin duda esa idea del pelo sucio debe quedar atrás. 

¿Qué tendencias reinarán este 2020?

 El corte bob seguirá fuerte, porque a pesar de que es corto, te hace lucir muy femenina y sexy. En pelo largo, verás las ondas estilo sirena por todos lados. Respecto al color, el Beachy Hair viene fuerte. Esta técnica que inventé consiste en hacer un efecto de luces sobre tu tono natural, sin teñir la raíz, y así lograr un look más natural.

¿Algún consejo de tu mamá que sigas aplicando?

 Siempre hacer las cosas con integridad. Si una persona está poniendo su pelo en tus manos debes respetar eso y hacerle únicamente cosas que sabes que les quedarán bien. Nunca haré nada que afecte a mis clientes sólo por dinero.

Tips para cuidar el pelo

• Aplica una mascarilla hidratante una vez por semana.

 • Opta por productos de moldeado y shampoos que no contengan sulfatos.

 • Evita las planchas y tenazas. Limita su uso para eventos especiales, ya que el calor daña mucho el pelo. Cuando lo hagas aplica un protector de calor.



LAS MÁS VISTAS