Cáncer de mama, una mastografía a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte

SALUD 2022

Un problema de todos.

Mastografía.
Georgina Navarrete
Ciudad de México /

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en México desde 2006 y fue la principal causa de muerte hospitalaria entre las mujeres mexicanas en 2021. Aunque en la mayoría de los casos no es prevenible, mientras más temprano se detecte, más breves y eficientes serán los tratamientos para una remisión total.

Por ello, es indispensable unir esfuerzos para difundir esta realidad, y todavía más, para apoyar a instancias que, como el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), invierten en investigación, educación y tratamiento del cáncer de mama, además de llevar a cabo una lucha diaria por efectuar diagnósticos oportunos, a través de estudios de prevención, como las mastografías.

Existen tres niveles de estudios consecutivos para la detección temprana del cáncer de mama: la mastografía, los ultrasonidos y finalmente las biopsias; en este proceso, una paciente que no hace una mastografía no llega al siguiente nivel, que sería un ultrasonido y menos a la biopsia, lo que retrasa la detección y disminuye las probabilidades de un buen desenlace. Un diagnóstico tardío deja en consulta casos más complejos, con mal pronóstico.

Este año, el Suplemento Especial Salud Total unirá esfuerzos con sus lectores y patrocinadores y destinará 100 estudios preventivos en favor del Patronato del INCan, para la detección de cáncer de mama en etapas tempranas. ¡Gracias por leer, difundir y sumarse a un suplemento con causa!


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.