Economía circular implica reducir la generación de residuos al mínimo indispensable

Sustentable

Aqui te damos siete consejos sostenibles para manejar la economía circular en casa.

Ser circular. Ilustraciones: Shutterstock y Flaticon.
Georgina Navarrete
Ciudad de México. /

Al compartir, reutilizar, alquilar, reparar, renovar y reciclar los productos todas las veces que sea posible, generamos economía circular. Aquí siete maneras de aplicarlo en casa.

  1. Invierte en productos duraderos, electrónicos, línea blanca, ropa, zapatos y hasta alimentos pueden elegirse bajo este principio.
  2. Repara tus dispositivos, antes de desechar los productos que dejan de funcionar, revisa si tienen arreglo. Si no es posible, llévalos a un punto de reciclaje.
  3. Arregla ropa y calzado, busca en tu colonia una modista y un zapatero, será rentable y ayudarás al comercio local. Si compras nuevo, que sea moda sostenible.
  4. Recicla de manera organizada, clasifica la basura y lleva cada cosa a su contenedor o punto de reciclaje específico.
  5. Consume inteligente, antes de comprar, piensa si realmente necesitas ese artículo. Revisa dónde se produce y qué tan sostenible es.
  6. Mide tu consumo de energía y agua, cualquier ahorro de recursos ayuda al medio ambiente. Cierra las llaves y apaga las luces que no utilices.
  7. Adiós a los plásticos de un solo uso, utiliza solo reciclables y biodegradables. Revisa en las etiquetas de los productos que compras.

RPG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.