Al compartir, reutilizar, alquilar, reparar, renovar y reciclar los productos todas las veces que sea posible, generamos economía circular. Aquí siete maneras de aplicarlo en casa.
- Invierte en productos duraderos, electrónicos, línea blanca, ropa, zapatos y hasta alimentos pueden elegirse bajo este principio.
- Repara tus dispositivos, antes de desechar los productos que dejan de funcionar, revisa si tienen arreglo. Si no es posible, llévalos a un punto de reciclaje.
- Arregla ropa y calzado, busca en tu colonia una modista y un zapatero, será rentable y ayudarás al comercio local. Si compras nuevo, que sea moda sostenible.
- Recicla de manera organizada, clasifica la basura y lleva cada cosa a su contenedor o punto de reciclaje específico.
- Consume inteligente, antes de comprar, piensa si realmente necesitas ese artículo. Revisa dónde se produce y qué tan sostenible es.
- Mide tu consumo de energía y agua, cualquier ahorro de recursos ayuda al medio ambiente. Cierra las llaves y apaga las luces que no utilices.
- Adiós a los plásticos de un solo uso, utiliza solo reciclables y biodegradables. Revisa en las etiquetas de los productos que compras.
RPG