Cargar en la espalda una gran bolsa repleta de libros no es sano para los estudiantes. Además de enseñarlos a organizar su agenda y solo cargar los útiles necesarios cada día, es importante elegir la mejor mochila para facilitarles el camino.
La mejor
- Grande no siempre es mejor. Cuanto más espacio haya en una mochila, más cargarán los pequeños y más pesada se volverá. El bolso elegido debe ser proporcional a la altura del niño o niña.
Mejor dos correas que una. Que tenga dos correas de hombro anchas y ajustables, para distribuir el peso de manera uniforme entre ambos hombros. Acolchadas para que no se hundan en la piel.
Con la espalda acolchada. Será más cómoda cuando la mochila está bien ajustada y cerca de la espalda. También los protege de ser pinchados por objetos afilados o bordes (lápices, reglas, cuadernos).
- Con muchos compartimentos. Esta condición también ayuda a distribuir uniformemente el peso del contenido en toda la mochila
- Que incluya un cinturón o una correa para el pecho. Ayudará a redistribuir el peso de la mochila de manera más uniforme en todo el cuerpo
- Con ruedas. Considera usar una mochila con ruedas si su escuela lo permite (y siempre que no deba subir escalones para llegar al aula)
Bien organizada
- La mayor parte del peso de la mochila debe descansar en la curva de la espalda baja del niño o niña. Los artículos más pesados, como libros de texto y computadoras, deben empacarse lo más cerca posible del cuerpo.
- Pon artículos en los diferentes compartimentos. Esto ayuda a distribuir las cargas pesadas de manera uniforme
CASA