Los creadores del Cavallino Rampante finalmente cumplieron su promesa: presentar al mundo su primer automóvil híbrido enchufable. Después de muchos rumores, Ferrari dio a conocer su alucinante diseño producido en Maranello, Italia.
El Ferrari SF90 Stradale debe su nombre al auto que está representando a la firma italiana en el campeonato de Fórmula 1 y también hace referencia al 90 aniversario de la creación de la Escudería Ferrari, que se celebra este año.
Inspirado en sus hermanos de marca, el 488 GTB, el SP38 y el Ferrari J50, su diseño presenta algunos cambios que le dan a este auto unas líneas más finas y estéticas, que sin duda se merece. En su interior se presenta una innovadora pantalla curva de 16 pulgadas detrás del volante, que ofrece al conductor información completa sobre el desempeño y los parámetros de conducción.
Además, es posible controlar el sistema de info-entretenimiento, sin olvidarnos del moderno sistema Head-Up Display, que se acompaña por una nueva interfaz sensible al tacto integrado en el tablero y en el volante, eliminando la mayoría de los botones del auto.
En cuanto a su modo exclusivamente eléctrico, con sus baterías de 7.9 kwh podrá circular hasta 25 kilómetros
Aún con toda esta tecnología, lo emocionante viene bajo el cofre, pues es donde se encuentra un bloque V8 de cuatro litros, acompañado por tres motores eléctricos, dos colocados en el eje delantero y uno más en el trasero, que otorgan una potencia combinada de mil caballos de fuerza, conectados a una transmisión de doble embrague y ocho velocidades que impulsa la tracción a las cuatro ruedas.
Con estas cualidades, el Ferrari SF90 Stradale puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 2.5 segundos y los 200 en 6.7, siguiendo así hasta llegar a los 341 kilómetros por hora, su velocidad máxima controlada electrónicamente.