El comienzo
En 1954, tras el fin de la II Guerra Mundial, Gabrielle Chanel reabrió su atelier en París con una propuesta de diseño minimalista que desafiaba las tendencias románticas de la época. Entonces, creó el que sería conocido como su "traje Chanel", un conjunto de falda a la rodilla y una chaqueta recta y fluida, que permitía libertad de movimiento a las mujeres.
La composición
La original está elaborada en tweed, un tejido de lana impermeable y resistente que Coco descubrió en Escocia, mientras visitaba a su amante, el duque de Westminster. Su forro de seda se adapta al cuerpo y en el dobladillo interior tiene una cadena que le da peso a la prenda y mantiene la caída perfecta que la caracteriza.
- Te recomendamos Chanel tendrá a su primer modelo trans en nueva campaña Estilo
Favorita de celebridades
La chaqueta Chanel ha sido un must para las mujeres más "fashionistas" y célebres de cada época. Grace Kelly, Jackie Kennedy y la propia Coco Chanel son algunas mujeres que hicieron de esta prenda su sello distintivo. También otras famosas de Hollywood como Gwyneth Paltrow o Kristen Stewart la han añadido a su guardarropa.
Paso a la modernidad
Karl Lagerfeld –que dirigió la maison durante 35 años– retomó la chaqueta en todas sus colecciones y la adaptó a la era moderna al combinarla con jeans y pantalones. Para la colección Resort 2020, Virginie Viard siguió los pasos de su predecesor y retomó la chaqueta para pintarla en colores intensos como fucsia, morado y verde limón.