El acogedor Hotel Juana Bautista abrió sus puertas este año en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, Jalisco, y es la combinación perfecta entre historia y lujo pues formó parte de la Independencia de México ya que el mismo Miguel Hidalgo y Costilla pasó la noche en una de sus habitaciones. ¿Te imaginas?
Fue en noviembre de 1810 cuando el Cura Hidalgo, en su camino a Guadalajara, visitó esta finca antes llamada Casa Histórica y que perteneció a la familia Martínez Negrete. También el brigadier, Pedro Celestino Negrete, encabezó aquí la ceremonia en la que juró el Plan de Iguala. Y no sólo eso, se tienen registros de que alojó a Benito Juárez mientras huía de la agresión al Palacio de Gobierno. Sin duda el hospedaje soñado para amantes de la historia.
El hotel tiene un ambiente muy íntimo ya que cuenta con tan sólo siete habitaciones -con nombres que hacen referencia a canciones populares mexicanas como ‘Cielito Lindo’- cada una con su propia identidad y detalles que la diferencian, desde un candelabro antiguo, obras de arte y muebles hechos por locales, hasta un jacuzzi privado o balcón con vista al Andador Independencia, el paseo peatonal más famoso de la ciudad. Además, todo su personal es originario de San Pedro Tlaquepaque y conoce a la perfección la historia del lugar.
Como espacios comunes encontrarás la terraza con bar, camastros, mesas y una pequeña piscina desde la que podrás apreciar el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad. Dentro del hotel también está el restaurante Chai, especializado en comfort food. Al terminar de comer, visita a un lado la Galería de Arte Insurgente y Artmosfera, una concept store para llevarte el souvenir ideal.
El hotel se encuentra unos minutos a pie de sitios turísticos como el Parián, el Museo Regional de Cerámica, el Jardín Hidalgo y la Parroquia de San Pedro Apóstol. En fin, Juana Bautista es el hotel perfecto para unas vacaciones que desbordarán el encanto mexicano. ¿Qué esperas para conocerlo?