Verlo en pantalla nunca es suficiente. Si adoraste juego de Tronos, puedes revivir la historia y sumergirte en el ambiente medieval de Kingslanding y los Siete Reinos en tus próximas vacaciones, con una ruta turística por diversos lugares de España que sirvieron como escenario para la serie.
Son muchas las películas y series que se han filmado en tierras ibéricas, pero Juego de Tronos captó en sus más de 73 episodios toda la diversidad de escenarios naturales que España ofrece: desde el norteño País Vasco hasta la calurosa ciudad de Sevilla, al sur de la península.
El éxito de la serie impulsó a las autoridades de turismo de las diferentes provincias ibéricas por dónde pasó el equipo de filmaciones de HBO a extender su oferta para aprovechar el empujón. Entre otros, el Museo de Osuna•a 90 km de Sevilla• incluye en sus instalaciones una Sala de Hielo y Fuego en homenaje al paso del rodaje por esa comunidad.
- Te recomendamos HBO trabaja en otra precuela de 'Game Of Thrones' Televisión
La ruta de los Siete Reinos
Recrear el imaginario de George R.R. Martín, autor de La Canción de Hielo y Fuego, saga literaria que dio vida a la serie de televisión, requería una gran variedad de escenarios, climas, orografías y arquitecturas diferentes ancladas en el medioevo, identidad que España, con toda su modernidad, ha sabido conservar.
Para las ocho temporadas el equipo viajó constantemente de sur a norte y de regreso. Aquí te mostramos algunos de los lugares que puedes incluir en tu ruta de viaje:
Sevilla
La quinta temporada trajo a tierras andaluzas el Reino de Dorne. Los Reales Alcázares se convirtieron en los Jardines de Agua.
Osuna
También en Andalucía, su plaza de toros formó parte de la quinta temporada de esta saga.
Peñíscola
Este puerto en la comunidad valenciana es la Ciudad libre de Meereen en la sexta temporada.
Guadalajara
El castillo de Zafra fue la Torre de la Alegría en la sexta temporada. Puedes aprovechar y hacer la ruta de El Quijote.
Bermeo (Vizcaya)
Al norte del país, está San Juan de Gastelugatxe, donde dieron vida a Rocadragón durante la séptima temporada. Este destino se convirtió en el Segundo foco de atracción turística de la región, solo tras el Museo Guggenheim, de Bilbao.