Con diez títulos en su haber, los Sultanes de Monterrey, equipo que desde 2017 firmó alianza con Grupo Multimedios, es la tercera franquicia con más campeonatos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La historia del palmarés para los Fantasmas Grises inició en 1943, cuando el beisbol de la LMB se jugaba únicamente con seis equipos. Guiados por Lázaro Salazar, los Sultanes de Monterrey terminaron en primer lugar la temporada 19 del circuito. El mánager llevó a la novena regiomontana al campeonato tras ganar 53 partidos y perder 37, siendo así la primera corona para la franquicia nuevoleonesa.
Cuatro años más tarde, en 1947, el mismo Lázaro Salazar llevó a los peloteros sultanes a ceñirse la corona, ahora con una marca de 70 partidos ganados y 47 perdidos. La novena regiomontana finalizó la temporada con seis juegos de ventaja sobre los Diablos Rojos del México, iniciando así una reñida rivalidad entre ambas franquicias.
Para 1948 y encarrilados con la formación y staff técnico del equipo, los entonces Industriales de Monterrey empezaron su época dorada al lograr el bicampeonato de la Liga. Nuevamente, el mánager Lázaro Salazar llevó a los Sultanes a lo más alto de los logros deportivos. El equipo ganó su tercer título, segundo consecutivo, al superar por tres juegos a los Pericos de Puebla.
¡Y el tricampeonato llegó! En 1949, la Sultana de Monterrey vibró de nueva cuenta con el éxito de uno de sus equipos emblemáticos. La franquicia regiomontana conquistó su tercer campeonato al hilo, primero en su historia, y qué mejor que de la mano de su mánager Lázaro Salazar.
La triple corona llegó después de vencer en cuatro juegos a Unión Laguna de Torreón (hoy Algodoneros Unión Laguna) ante un número aún mayor de equipos participantes en la temporada, ya que la LMB incrementó de seis a ocho las novenas en la campaña.
Después de saborear las mieles de la victoria, Sultanes de Monterrey tuvo que esperar 13 largos años para volver a consagrarse campeón de la LMB. Y lo hizo a tambor batiente.
Clemente Carrera terminó con la ausencia de títulos en una temporada que dejó un balance de 77 partidos ganados y 53 derrotas; los Fantasmas Grises conquistaron así su quinto campeonato.
El triunfo de 1991 tendría un doble sabor para los Sultanes de Monterrey, ya que la corona se ciñó en su propia casa, el primer campeonato conseguido en el Estadio de Beisbol Monterrey. La novena regiomontana venció en siete duros juegos a los Diablos Rojos del México.
El séptimo campeonato llegó para la franquicia regiomontana en 1995, cuando la novena sultán venció nuevamente a los escarlatas, equipo ante el cual había perdido el título un año antes.
Sultanes fue dominante: ocupó tan solo cuatro partidos para dejar en claro su jefatura barriendo a sus contrincantes.
Por tercera ocasión consecutiva, regios y capitalinos se midieron por el título en 1996, y la serie se definió con un 4-1 a favor de los Sultanes, que para ese año establecieron un récord en porcentajes de juegos ganados y perdidos.
Luego de 11 años, en 2007, los también llamados Chicos del Regreso, lograron su título nueve, ahora guiados por el dominicano Félix Fermín. Ganaron en siete juegos a los Leones de Yucatán en una serie que se complicó por las condiciones climáticas.
El décimo título llegó en 2018, ya con el Grupo Multimedios como socio de la franquicia regia. Con el mánager panameño Roberto Kelly guiando a la novena sultán y bajo un nuevo formato de competencia con dos torneos en el año, los Sultanes rompieron la sequía de campeonatos al vencer a los Guerreros de Oaxaca para llevarse la Serie del Rey.