Este año Louis Vuitton nos regala una exposición interactiva salpicada de luces, colores y texturas, que nos hace un recorrido por la historia de la marca.
A lo largo de dos pisos y diez salas se observan más de 180 elementos del archivo histórico de la maison, desde baúles de principios del siglo XX y vitrinas diseñadas por el nieto de Louis Vuitton, hasta piezas de las colecciones ready-to-wear de los directores creativos que han estado al frente de la marca, pasando por Marc Jacobs y Kim Jones, hasta los actuales comisionados: Nicolas Ghesquière y Virgil Abloh.
- Te recomendamos Gucci, Louis Vuitton, Prada: colecciones de alta joyería Especiales
Si hay algo que distingue a Louis Vuitton es su habilidad para generar colaboraciones exitosas con artistas, así que no puedes perderte las salas “Reinterpreting Icons” y “The Monogram as a Blank Canvas”, donde tendrás la oportunidad de ver de cerca algunos diseños memorables creados por personalidades del arte y la moda como Karl Lagerfeld, Rei Kawakubo, Frank Gehry, Yayoi Kusama y Zaha Hadid, entre otros.
Otra imperdible es “Lights, Camera, Action! Louis Vuitton on the Red Carpet”, que muestra a musas y embajadoras de la marca como Michelle Williams, Alicia Vikander, Emma Stone y Jennifer Connelly, luciendo looks que pasarán a la historia de la alfombra roja.
La exposición culmina con la revelación de un nuevo proyecto colaborativo: “Artycapucines”, en el que seis artistas contemporáneos –Sam Falls y Jonas Wood, entre otros– reinterpretan la bolsa Capucines, nombrada en honor a la ubicación de su primera tienda en París. Existen sólo 300 piezas de cada bolsa y cada ejemplar se vende en US $8,600 dólares.
Los Ángeles es sólo la primera parada de esta exhibición itinerante que viajará a París, Nueva York, Tokio y Shangai.
Sus exposiciones
Louis Vuitton se ha caracterizado por sus impresionantes exhibiciones. Algunas de las más aclamadas han sido, Louis Vuitton-Marc Jacobs, que se presentóen 2012 en el Museo de Louvre,o Volez, Voguez, Voyagez, que estuvo en el Petit Palais de París en 2016. En México recientemente se presentó un Time Capsule en El Palacio de Hierro Polanco.