En Reddit se dio a conocer el caso de una pareja que está a punto de divorciarse pero que contemplan la posibilidad de vivir en la misma casa a pesar de su ruptura.
Una de las partes involucradas pidió consejos sobre su peculiar situación a los usuarios de la plataforma, ya que considera que no es buena idea vivir con su ex pareja.
Ésta es su historia
A través de uno de los foros de Reddit, una mujer de 37 años compartió que su esposa le había pedido el divorcio después de 15 años de relación, sin embargo, le había mencionado que no era necesario que se mudara de la casa.
Ésta peculiar petición llamó la atención de la mujer, quien comenzó a sospechar que su pareja solamente quería mantenerla como "roomie" para que continuara haciéndose cargo de los gastos del hogar, ya que ella no podría por sí sola.
De acuerdo con la usuaria de Reddit, ella se ha hecho cargo de los gastos familiares desde hace años porque su esposa no tenía un trabajo estable, y aún cuando lo consiguió, no aportaba mucho económicamente.
"La mayor parte de la relación yo me hecho cargo de nuestros gastos para subsistir", mencionó la mujer. "Después de años de cambiar de trabajos, ella finalmente encontró un empleo estable en 2021. Sin embargo, sus contribuciones a la casa son mínimas. Ella sólo es responsable de la renta y recientemente me enteré de que a veces no le pagan a tiempo o de manera completa. Todo lo demás, utilidades, seguro, despensa, teléfono, carro, etc., lo pongo yo", explicó.
En el post también señaló que su pareja llegó hasta ésta situación económica después de que renunciara a su trabajo para perseguir una carrera artística. "La amaba y quería que fuera feliz", expresó.
A pesar de ser la única con ingresos fijos, la mujer reveló que logró sacar a flote a su esposa y sus mellizos, quienes ahora tienen veintidós años de edad pero no trabajan ni asisten a la escuela. Sin embargo, con el divorcio, ella no cree que sea justo que continúa haciéndose cargo de ellos, pues ya todos son adultos y pueden cuidarse por sí mismos.
"No creo que sea justo quedarme y continuar haciéndome cargo de una casa llena de adultos", señaló. "Además, estar en casa me resulta doloroso", añadió.
Ésta historia ha llegado a portales web estadounidenses, en donde también se menciona que existen muchos matrimonios que permanecen juntos únicamente para apoyarse financieramente y que no es raro que muchas personas permanezcan viviendo con sus ex parejas. Además, entre el 10 y el 15% de las parejas divorciadas vuelven a estar juntas en algún punto de sus vidas.