Ubicada a media hora de Puerto Vallarta, Punta de Mita se caracteriza por sus hermosas playas y un ambiente boho-chic. Es un imperdible para aquellos que buscan lujo, playas vírgenes y aventura.
En contacto con la naturaleza
Punta de Mita pertenece a la Bahía De Banderas, una de las más profundas en Latinoamérica. Una de sus mayores bellezas son las Islas Marietas, un enigmático archipiélago de cuatro formaciones volcánicas, dos islas y dos islotes en el que habitan mantarrayas, pulpos, ballenas jorobadas y delfines. Debido a que es una reserva ecológica, el acceso es restringido y sólo se puede ir con tour autorizado como Vallarta Adventures.
Esta operadora también ofrece otros paseos como el que va a Majahuitas –una increíble playa privada– y Yelapa –un pueblito en el que te puedes adentrar en la selva y refrescarte en las cascadas Cola de Caballo–, a bordo de un lujoso catamarán. Durante el recorrido, disfrutarás de música, barra libre y buena comida.
- Te recomendamos Yucatán, un destino con tradición y ecología Especiales
El golf del Pacífico
Riviera Nayarit ofrece ocho campos ubicados a la orilla de la playa en donde tendrás una vista espectacular del Pacífico y de las montañas de la Sierra Madre que rodean la península. Uno de los más representativos es Punta Mita Pacífico, diseñado por Jack Nicklaus. En él se llevará a cabo, por noveno año consecutivo, el American Express Punta Mita Gourmet & Golf, del 14 al 17 de noviembre. Además de golf del más alto nivel, los visitantes podrán disfrutar de creaciones gastronómicas, así como de innovadora mixología.
Hospedaje de lujo all inclusive
Ubicado en la Playa Destiladeras, una de las más claras y privadas de la zona, Marival Armony es un nuevo concepto de Punta de Mita al ser considerado un resort all inclusive de lujo bajo. Cuenta con 268 habitaciones con terraza (algunas con varias habitaciones), un maravilloso spa, cinco albercas y salón de belleza y gimnasio.
Si vas en pareja, hay una torre exclusiva para adultos que tiene piscina y jacuzzi privados. El hotel cuenta con cinco bares y restaurantes que sirven comida internacional con platillos gourmet a la carta, de la que destacan sus mariscos.
Apetito gourmet
Uno de los restaurantes que te recomendamos especialmente es el Tuna Blanca. Su menú, que incluye lo mejor de la pesca del Pacífico, está a cargo del chef Thierry Blouet. Sus medallones de atún adobados o la crema de langostinos y calabaza es deliciosa.
Otra gran opción es Hector's Kitchen, del chef Héctor Leyva. Prueba su ceviche de pesca y mezcal o el rissotto de hongos salvajes y el cheesecake de mango. Además, cuenta con un bar industrial-chic con una gran selección de cervezas mexicanas, vinos y sus cocteles insignia.