La industria automotriz está en plena reinvención, y la alemana Audi no se podía quedar atrás. La compañía de los cuatro aros presentó este año su modelo Q8, que combina los rasgos propios de un SUV con los de un coupé de lujo de cuatro puertas.
¿Qué hace especial al nuevo integrante de la familia Q? Una de las mejoras es la incorporación de la tecnología mild hybrid a su motor 3.0 TFSI, el cual ofrece una potencia de 340 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Gracias al mecanismo híbrido, que cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios, el Audi Q8 reduce emisiones contaminantes y el consumo de gasolina hasta en 0.7 litros por cada 100 kilómetros.
- Te recomendamos Ventas de autos eléctricos e híbridos caen 23% Negocios
El nuevo Q8
Este modelo tiene un costo de 1 millón 399 mil pesos en el modelo Elite y 1 millón 499 mil pesos en la versión S Line.
Otra de las innovaciones es el sistema digital MMI Touch Response, con el que también están equipados los modelos A6, A7 y A8. Se trata de dos pantallas que permiten controlar desde los sistemas de entretenimiento y navegación, hasta el clima y otras funciones de confort. Incluso, el auto puede reconocer comandos de voz.
Atrévete a probar el último miembro de la familia Q, la cual ha conquistado a celebridades como Emma Stone, Jessica Alba y Kevin Costner.
Conectado con los semáforos
El sistema Traffic Light Information permite conectar el auto con los semáforos.
Para ello, cuenta con las funciones Time to Green y Green Light Optimized Speed Advisory (GLOSA), que le avisan al conductor el tiempo para que el semáforo se ponga de nuevo en verde, y la velocidad a la que debe manejar para evitar un alto, respectivamente. ya se probó en varias ciudades de Estados Unidos.En julio llegó a la ciudad alemana de Ingolstadt (la sede central de Audi) y a partir del próximo año llegará a más ciudades europeas.