Cuando tenía 20 años Romina se fue a estudiar actuación a Nueva York. Desde que era adolescente estaba convencida de que había nacido para ser actriz y soñaba con vivir en Hollywood y ser tan famosa como Salma Hayek. Después de cinco años le cayó el veinte de que las cosas no se iban a dar como ella había imaginado y regresó a México.
Unos años después, sin haberlo planeado, se convirtió en una de las influencers digitales más importantes de México. Desde su primer proyecto, Esto es púrpura, un blog que fundó con un amigo, hasta Romina Media, un sitio web hecho y derecho que toca temas de estilo de vida, belleza y cultura pop, lo que siempre ha distinguido a Romina es su personalidad honesta y original y su discurso empoderador hacia las mujeres.
- Te recomendamos Xanterîa, la marca mexicana que conquistó Nueva York Especiales
¿Qué le dirías a la Romina que quería ser actriz?
Que no se preocupe tanto, que se enfoque en lo que tiene enfrente y que se ría más de la vida. ¡Ah!, y que Tom Hardy puede llegar en cualquier punto de la vida (bueno, ahorita no porque estoy muy feliz en mi relación).
Ya no eres sólo una influencer sino toda una emprendedora, ¿qué aprendizajes nos puedes compartir?
Que hay que ser más paciente y tener más confianza en ti y en tus decisiones. Que las cosas sí llegan si trabajas duro por ellas y que no hay que tenerle miedo al fracaso, pues siempre puedes encontrar la manera de salir adelante.
- Te recomendamos Festejan 10 años de CHIC Magazine Chic
"No todas las mujeres queremos lo mismo, debemos quitarnos las expectativas que nos han impuesto... Entender que para ser felices hay que ser fieles a nosotras mismas".
Tanto en tu libro Lo sensibles no nos quita lo chingonas como en tus posteos has logrado que muchas mujeres se identifiquen contigo. Has creado una especie de comunidad, ¿esa es la esencia de Romina?
Hasta hace unas semanas me cayó el veinte de que lo que hago es valioso, porque siempre he tratado de contagiar a las mujeres para que se atrevan a ser lo que realmente son, que se den cuenta de que son muy valiosas, que se liberen de las presiones sociales y de los límites que ellas solitas se han puesto.
Compártenos cinco “romitips” de empoderamiento femenino
1. Decirte que no es decirte que sí.
2. Ríete y diviértete, no te estreses.
3. Sé brutalmente honesta contigo misma.
4. Trabaja en ti todos los días para ser mejor persona.
5. Hazte responsable de lo que dices y haces.
¿Quién ha sido tu mayor inspiración para cumplir tus sueños?
Mi papá ha sido la persona que más influyó en mi vida, nunca me hizo sentir una princesa, ni me hizo sentir que yo me merecía todo, decía que tenía que trabajar durísimo para lograr lo que quisiera.