La fiebre por 31 Minutos ha llegado a México. La exposición del programa chileno ha llegado hasta las instalaciones del Museo Franz Mayer para mostrar a los personajes más emblemáticos que han acompañado a diferentes generaciones a lo largo del tiempo.
Y es que uno de los países en donde más éxito tuvo la serie de títeres fue en tierras aztecas y eso ha quedado más que comprobado en las múltiples visitas que Tulio Triviño y compañía han hecho a México. Incluso, han estado en el festival Vive Latino dos días seguidos.
- Te recomendamos Exposición de '31 Minutos' en Museo Franz Mayer: ¿Cuándo termina y dónde comprar los boletos? Cultura
31 Minutos presume piratería en México
Como ya es costumbre en conciertos y festivales, comerciantes mexicanos no desaprovecharon la oportunidad para vender su propia mercancía del programa chileno. En las calles aledañas al museo se pueden encontrar algunos puestos con playeras, tazas, peluches de Tulio, Juan Carlos Bodoque, Juanin Juanjarri, Calcetín con RombosMan, entre muchos otros.
Esto no pasó desapercibido por los propios creadores del noticiero y a través de sus redes sociales se mostraron asombrados por la cantidad de cosas que se encontraron en estos puestos de mercancía pirata. Asimismo, agradecieron todo el amor que los fans les han dado.
"Si la industria pirata es índice de popularidad, no estamos nada de mal en Ciudad de México", escribieron en el video publicado en su cuenta de Instagram.
Luego de esto, muchos seguidores del programa empezaron a reaccionar y argumentaban que en efecto, si existía mercancía pirata de algo o de alguien es porque ya era bastante famoso. Incluso algunos fans chilenos mencionaron que esa mercancía era mejor que la de ellos.
"Si alguien vende un producto pirata tuyo, algo bueno estás haciendo", "¿Por qué este merch es mejor que el de Chile?", "31 minutos son tan humildes que no se enojan con la piratería, los queremos mucho", "díganme que hacen envíos a Chile, por favor", fueron algunos de los comentarios.
DAG