Wes Craven fue considerado el maestro del terror por sus escalofriantes películas, ejemplo de ello fue la cinta de los 80 ‘Pesadilla en la calle del infierno' y su imborrable villano con navajas en los dedos Freddy Krueger.
El director de cine estadunidense dejó varios filmes que provocaron pesadillas en generaciones con caníbales, el miedo adolescente, zombies y Krueger. Aquí seis cintas que de terror del cineasta.
La última casa a la izquierda (1972)
Un trío de maniacos secuestra a dos adolescentes, Mari y Phylis, cuando acudían al concierto de su grupo favorito en la gran ciudad. Lo que iba a ser una celebración de cumpleaños perfecta para las dos jóvenes se convertiría en una experiencia terrorífica.
Las Colinas tienen ojos (1977)
En esta película lo aterrador era una familia de caníbales. A ella se tuvo que enfrentar otra familia típica de clase media cuando su automóvil sufrió una falla en medio de un desierto, camino a California, EU.
Pesadilla en la calle del infierno (1984)
Primera entrega de las sangrientas aventuras de Freddy Krueger, personaje que convirtió al actor Robert Englund en una leyenda del cine de terror. Narra el miedo de varios jóvenes de una pequeña ciudad, que tienen pesadillas con un hombre deformado por el fuego y con un guante el cual tenía afiladas cuchillas en cada dedo. Además, varios comienzan a ser asesinados mientras duermen.
La serpiente y el arcoíris (1988)
Antes de que aparecieran series como The Walking Dead, los zombies fueron los protagonistas de la película de Craven. La magia negra, los ritos sangrientos y el vudú está detrás de la resurrección de estos seres que acaban convertidos en zombies. Un antropólogo de Harvard es el encargado de encontrarse con ellos, pues es enviado a Haití para investigar una extraña sustancia que podría devolver la vida a los muertos.
Scream: Grita antes de morir (1996)
Ésta fue la primera entrega de la saga de los años 90. La película presenta al personaje Sidney Prescott, una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface.
La maldición (2005)
Una maldición se convertirá en la peor pesadilla de los hermanos Ellie (Christina Ricci) y Jimmy Myers (Jesse Eisenberg). En una noche de luna llena algo que surge de las tinieblas les hace caer por un barranco. Tras el incidente, descubrirán que tienen poderes pero también impulsos incontrolables. Entre ellos: su insaciable apetito en las noches de luna llena.